Una de las cualidades de los peruanos es su espíritu emprendedor y la capacidad de respuesta inmediata ante los desafíos. El ejemplo más reciente es la pandemia. Como reacción a este impacto, muchos se vieron obligados a generar nuevas alternativas de ingresos económicos y hasta acceder a créditos, incluso de prestamistas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué trámites necesito para abrir una bodega formal?
Iván Castañeda, gerente de soluciones VendeMás de Niubiz, enumera los principales beneficios de acceder a créditos seguros para tu negocio:
♦INTERESES NORMALES Y SIN RIESGOS. Evita depender de un prestamista para comprar mercadería, pues tendrás que pagar altos intereses, inclusive te expondrás a métodos violentos de cobranza.
MIRA ESTO: ¿Cómo garantizar la supervivencia de tu negocio?
♦RESPALDO DE UNA COMPAÑÍA SÓLIDA. Si accedes a créditos en entidades financieras formales, tendrás mejores condiciones en los préstamos.
♦ACCESO A PRÉSTAMOS POR CAMPAÑAS. Cuando necesites capital para mercadería en fechas especiales, como Día de la Madre o Navidad, las financieras con que trabajas te darán tasas de interés especiales.
♦MEJORARÁS TU HISTORIAL CREDITICIO. Esto te permitirá aplicar a más préstamos para tu negocio cuando lo necesites.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Emprender solo o acompañado?, esa es la cuestión
Si estás buscando un socio, asegúrate de que ambas personalidades se complementen para que disminuya la carga y puedan resolver los temas de manera conjunta.
Mientras que para algunos emprender en solitario es la mejor opción, otros consideran que hacerlo con socios generará más beneficios. “No hay una decisión correcta, solo se deben analizar los pro y los contra, y en caso se opte por trabajar en sociedad realizar un acuerdo que beneficie a ambas partes”, comenta Edson Campaña, CEO de Securex Perú. Antes de responder la pregunta, considera lo siguiente:
1. TOMA DE DECISIONES. Es más sencillo cuando se emprende en solitario porque cuando hay más personas se debe llegar a un consenso entre todos.
2. PERFIL DEL SOCIO. Si estás buscando un socio, asegúrate de que ambas personalidades se complementen para que disminuya la carga y puedan resolver los temas de manera conjunta.
3. GANANCIAS Y RENTABILIDAD. Cuando se emprende solo todas las ganancias y beneficios van al líder. La figura cambia cuando más personas ingresan al negocio.
4. RESPONSABILIDADES. Si vas solo, hacerse cargo de todo puede ser extenuante. Si se emprende con una o más personas la carga se vuelve más llevadera.
5. IDEAS LIMITADAS. Como bien reza el dicho: ‘Dos cabezas siempre piensan mejor que una’.
MÁS INFORMACIÓN:
¿Qué es la coronafobia?: advierten sobre nuevo trastorno por pandemia del COVID-19
Ampay de Aldo Miyashiro: estas son las principales causales para interponer una demanda de divorcio
Las Bambas: comuneros permanecen en yacimiento minero y esperan a comitiva del Ejecutivo