Sumarte más tareas no es la intención, muchos menos que le digas a alguien que las haga por ti. Solo te informamos que existen espacios del hogar que requieren más dedicación que otros porque allí se juntan gérmenes y bacterias que pueden resultar perjudiciales para tu salud, así que toma nota sobre estos consejos.
LOS PLATOS
Luego de comer, lávalos sin postergaciones porque de lo contrario, los pequeños restos de comidas sobre las vajillas atraerán insectos. Y no solo eso, la comida pegada en los platos es más difícil de quitar con el pasar de las horas.
BARRA DE LA COCINA
Este lugar se ensucia todo el tiempo que cocinamos. Dejar de asearlo no es recomendable ya que los gérmenes o microorganismos de tubérculos, carne cruda, arroz o menestras se reproducen más rápido en esas condiciones.
LAS MAYÓLICAS
Las mayólicas del baño requieren un cuidado especial porque allí se concentran sarro y moho. Si no deseas un mal olor en este ambiente de la casa, límpialas de forma constante.
EL PISO
El ‘más tarde barro la casa’ puede ser perjudicial si se posterga esta tarea todo el tiempo. Las hormigas aprovechan el descuido para ingresar a casa por debajo de las puertas. Si encuentran suciedad, bien por ellas, pero mal para ti.
LA CAFETERA
Este artefacto siempre está húmedo y caliente ¿qué crees? Esas dos condiciones son las ideales para la proliferación de bacterias y virus peligrosos para la salud.