brasier correcto
brasier correcto

Es común leer publicaciones de estadísticas que señalan que casi un 80% de las mujeres utilizan una talla equivocada de brasier. Recuerda que el objetivo de esta prenda íntima es brindarte comodidad y soporte sin apretarte demasiado o aplanar tu busto, más allá si de que sean grandes o pequeños.

Es por ello que es fundamental que aprendas a elegir el sostén adecuado para ti, de esta manera lucirás espectacular y mucho más cómoda. Si quieres aprender como optar por tu talla correcta presta atención a los siguientes consejos.

El primer paso es saber qué talla eres, y para conocerlo debes rodear tu espalda justo por arriba de la línea que separa tu pecho con tu abdomen. Mide esa zona y conviértela en pulgadas, de ahí las tallas 32,34, 36, etc (talla de espalda). Por lo que puedes ver esta talla está establecida en número pares, por lo cual si el resultado es impar debes sumar una pulgada más.

Después de conocer cuánto mide tu espalda, lo siguiente es saber cuál es el número de copa. Para ello debes rodear a la altura del busto, justo por donde se encuentran los pezones. A esta cantidad en pulgadas tienes que restarle la talla de la espalda obtenida y compara el resultado con la siguiente tabla, para obtener la copa:
Si el resultado es entre 0.5 a 1.0 eres copa A, 1.5 a 2.0 es copa B, 2.5 a 3.0 es copa C, 3.5 a 4.0 es copa D.

Es bueno que conozcas tu cuerpo y en este caso, tu busto, y uses el brasier idóneo para ti. Si tienes mucho pecho y quisieras disimular el tamaño, usa un brasier con varillas medias y no enteras, lo que centrará tu busto y no será tan evidente el tamaño grande, o bien es recomendable un tirante ancho.

Si tienes el pecho caído, lo mejor es un brasier que presione la parte baja del busto, así como que tenga tejido rígidos, tirantes y varillas resistentes.

Medidas del brasier
Medidas del brasier

Para disimular un pecho separado es bueno usar un brasier que tenga una junta central reforzada y costuras en forma de ‘T’. También para este caso son recomendables los que tienen refuerzo o relleno lateral.

Para corregir los pechos asimétricos en tamaño o altura, puedes quitar el relleno de una copa y dejarlo en el pecho más chico; o si es por altura ajusta más alto el tirante del pecho que esté más abajo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC