¿Te has preguntado por qué a ciertas personas les va todo bien? ¿Por qué pueden saltar obstáculos y salir airosas de un mal momento? No, no es suerte, es actitud positiva hacia la vida.

La psicoterapeuta Sonia de Wong señala que es importante conservar la alegría y el positivismo, aunque la mala fortuna aceche. Y es que, “si uno se adapta a las malas situaciones en vez de combatirlas o revertirlas, lo que hace es tirar la toalla y ponerse más obstáculos”. Entonces ¿cómo enfrentar el pesimismo y vivir en positivo?

ENTORNO FELIZ

sMientras más personas optimistas tengas a tu alrededor, mayor serán tus ganas de sonreír. Tu familia, los amigos y la pareja, tienen que ser un motivo importante para querer vivir feliz.

MANOS A LA OBRA

Primero se debe evitar gente y ambientes negativos.

Pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental. Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos.

Agradece a la vida todo lo bueno que tienes. Pide lo que quieras y di lo que piensas. Eso ayuda a mejorar tu autoestima. Aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza. Y no olvides siempre saludar y ser amable con otras personas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC