Frases para pedir perdón a tu pareja encuentras en diferentes páginas de Internet, pero ninguna, léelo bien, ninguna te será útil si no actúas con franqueza y sinceridad.
Son requisitos básicos para convencer de nuestro pesar y restablecer la paz y el bienestar para con la persona a la que hemos menospreciado.
Independientemente del motivo de la ofensa, una simple discusión o lo que es peor, una infidelidad, el impulso de pedir perdón nace del remordimiento por la falta cometida y el reconocimiento del mal ocasionado en la otra persona.
Es una acción genuina, que nace del corazón con la intención de reparar lo sucedido.
Admitir un error cuesta, muchas personas piensan que hacerlo es rebajarse y humillarse. Pero si queremos recuperar la confianza de nuestra pareja, intentarlo puede ser un alivio más que una humillación.
NUNCA DIGAS...
No son disculpas frases como: ‘lamento que te sientas de esa manera...’, ‘tú empezaste’, ‘te pido una disculpa, pero...’, ‘me has malinterpretado’, ‘si te ofendí, perdón’, ‘es tu culpa’, ‘perdón, pero nadie es perfecto’.
No se trata de decir ‘lo siento’ y seguir como si nada hubiera pasado. Se debe añadir un compromiso de cambio para no volver a repetir el daño.
Y recuerda que perdonar no es olvidar y que pedir perdón precisa de responsabilidad para aceptar las consecuencias.
A los hombres les cuesta más pedir perdón. Esto es porque no ven tan grave lo que para las mujeres es considerado ofensivo, según estudios.
TE PUEDE INTERESAR: