Considerando que el ladrido es una de las formas que tiene tu perro de comunicarse contigo, de seguro querrás saber qué significa, para poder entender lo que trata de decirte. A continuación conocerás las razones por las cuales el perro ladra, cuáles son las posibles causas de este sonido y en qué ocasiones esto podría indicar que hay un inconveniente.
MIRA | Lanzan primer seguro médico y de sepelio para perros y gatos
A través de los ladridos, los perros pueden expresar sus emociones y necesidades a otros perros y a las personas. Y estos pueden ladrar por muchas razones, como alertar a otros de la presencia de algo o alguien; pedir atención o jugar; expresar enojo o miedo. El ladrido es una respuesta instintiva en los perros y es una forma natural de comunicarse.
Es importante tener en cuenta que cada perro es diferente y que su ladrido puede tener diferentes significados. La mejor manera de entender por qué tu mascota ladra es prestar atención a su contexto y a su lenguaje corporal. Los médicos veterinarios de Gabrica (@somosgabricape) nos explican más al respecto:
¿Cuántos tipos de ladrido hay?
Es difícil decir con certeza cuántos tipos de ladrido hay, ya que los perros pueden ladrar de muchas maneras diferentes y cada animal puede tener su propio estilo. Sin embargo, algunos ejemplos comunes de ladrido incluyen los siguientes:
- Corto y rápido: puede ser una señal de alerta o de juego.
- Largo y continuo: puede significar que tienen miedo o están enojados.
- Agudo y agresivo: tu perro está enfadado o siente que está siendo amenazado.
- Suave y melodioso: es señal de que tu perro quiere atención o está tratando de pedir algo.
MIRA | Playa San Bartolo, la ‘pocita’ ideal para los niños: ¿Cómo llegar, qué hacer y dónde comer?
¿Cómo interpretar el ladrido de mi perro?
Existen múltiples causas por las cuales tu mejor amigo de cuatro patas necesita recurrir a estas vocalizaciones. Hay razas ladradoras de por sí. Por ejemplo, es común entre las razas pequeñas recurrir al ladrido con frecuencia.
Entre las más ruidosas tenemos al Yorkshire Terrier, Chihuahua, Schnauzer miniatura y Pequinés, por ejemplo. También hay perros que ladran muy poco o que no ladran en lo absoluto, como el curioso Basenji.
Motivos por los que mi perro ladra
La única forma que encuentra tu engreído de cuatro patas para comunicarse contigo es ladrando. Razón por la que deberías reconocer las diferentes razones de esos ladridos. Los veterinarios de Gabrica enlistan algunas de ellas:
- Durante el juego: Cuando el perro está ladrando mientras juega, puede estar tratando de animar a otros a hacerlo. También es una forma de demostrarte que está disfrutando del juego.
- Como síntoma de enojo: Si el animal está ladrando de manera agresiva o con los dientes al descubierto, puede estar tratando de decir que está enfadado o que se siente amenazado.
- Por necesidad de atención: Algunos perros ladran cuando quieren salir a caminar o cuando quieren comer, pueden estar tratando de decirte que necesitan algo.
- Por aburrimiento: Cuando un animal ladra sin parar sin ninguna razón aparente, puede ser indicio de que está aburrido y necesita más estímulos.
TE VA A INTERESAR:
Cuatro tips para potenciar tu campaña de San Valentín
“Mi convivencia es como un reality show”, conoce a John Óscar y ‘doña Socorrito’ de TikTok