Las plantas nos acompañan en nuestro día a día, nos sirven para decorar nuestro hogar, alimentarnos, curarnos de alguna enfermedad e incluso pueden atraer o evitar las buenas energías. Dependiendo de donde las coloques pueden contribuir a que las personas de la casa puedan tener un mejor ánimo y motivación.
Así lo explica, Rosa María Cifuentes, autora del libro ‘La magia de tu casa’ de la Editorial Planeta. Ella nos comenta qué plantas debemos tener en casa para atraer las energías positivas y la prosperidad en las fiestas de navidad y año nuevo.
Plantas que puedes tener en tu casa
La planta del dólar: Se sugiere que se coloque cerca de la caja registradora en tu negocio, cerca de tu caja fuerte de tu casa (si la tienes). La zona ideal donde debe estar es el noreste de la casa y el noreste de la sala comedor. Debe recibir viento y luz natural, pero no sol radiante.
Potus: Es la planta ideal para colocarla en los costados de la entrada de una casa, porque limpia, revitaliza y sana el viento que llega. También es ideal para los consultorios de terapeutas que escuchan a personas con fuertes problemas emocionales. Contribuye a elevar la creatividad.
Peonías: Es la planta aliada del planeta Venus, el planeta del amor y pasión. Por ende, corresponde ubicarla en el noreste de tu sala y de tu jardín. No se coloca en los dormitorios. Contribuye a resolver problemas emocionales. Cuando la compres, elige el día viernes (día de Venus) para colocarla en el ambiente que corresponde.
Plantas que debes evitar tener en tu hogar
Cactus: Por ningún motivo tengas uno en tu hogar. Son peligrosas para tu casa o ambientes porque este tipo de plantas activa la vibración negativa, y, por ende, puede atraer discusiones o desacuerdos. Pero si aun así deseas tenerlo, debes colocarlo en la azotea (donde no vives), y sirven para atraer la radiación en empresas donde se trabaja con tecnología que la transmite.
Claveles: No es recomendable tenerlas en lugares donde circulan de manera constante, porque absorben las energías positivas y permite que entren con mayor facilidad las malas. Puedes tenerlos en patios al aire libre y muy ventilados, en jardines internos, pero no en salones ni ambientes de la casa y mucho menos en la oficina. Si te regalan claveles, puedes tenerlo por un par de horas en un jarrón y luego sahumar tu casa con incienso de eucalipto o de palo santo.