No todos los seres vivos podemos comer lo mismo, eso nos queda muy claro. Pero ¿te has preguntado qué podemos comer y qué no? Así como hay ciertos alimentos que pueden ser dañinos para nosotros, hay alimentos que pueden dañar la salud de tus mascotas.

Ya varias veces se ha comentado de lo que pueden y no pueden comer los perros, pero esta vez te mencionaremos los alimentos que los gatos no pueden comer, por más deliciosos que parezcan. Conócelos.

CebollaNo es porque le puede causar mal aliento, sino por su alto contenido de tiosulfato, una sustancia que provoca la destrucción de los glóbulos rojos en los mininos, algo que podría causarle una anemia hemolítica.

⇒ [MIRA ESTO]

ChocolateSí, es muy delicioso. Pero el chocolate contiene teobromina, una sustancia que el organismo del gato no es capaz de eliminar. Por eso, podría terminar acumulándose en la sangre del felino, pudiendo ser mortal para este.

HuesosNo tiene nada que ver con que sean los favoritos del perro (o quién sabe), sino porque pueden causarle daños en los intestinos como perforaciones u obstrucciones. Por lo que debes percatarte que la carne que le des esté libre de huesos o cartílagos.

CaféEl gato, de por sí, es fácil de alterar. ¿Te imaginas lo que sería darle un poco de cafeína? Más allá de su hiperactividad, estos animales carecen de la capacidad de eliminar sustancias tóxicas, por lo que pueden padecer complicaciones hepáticas (problemas en el hígado) con facilidad.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC