Así como te aplicas el protector solar todos los días, hay alimentos que debes consumir religiosamente en verano porque, al igual que el bloqueador, estos insumos naturales te evitan insolaciones y regeneran las capas más profundas de tu piel. El nutriólogo Gerardo Bouroncle te dice cuáles son:
El aceite de oliva. Un verdadero oro líquido para la piel ya que la purifica, nutre y revitaliza, previniendo el envejecimiento prematuro. Debe estar presente en todas las ensaladas de esta temporada.
El atún. El pescado o la conserva de esta especie marina es principal fuente de omega-3, ácido graso que le da luminosidad a tu rostro y cuerpo.
Los frutos secos. Las almendras y pecanas proporcionan elasticidad e incluso disminuyen las manchas en la piel. Y las nueces son ricas en cobre, mineral que actúa como antiinflamatorio cuando la piel se expone demasiado al sol.
FRUTAS Y VERDURAS
Bouroncle te aconseja preferir aquellas de color anaranjado (zanahoria, papaya), amarillo (zapallo, plátano) o rojo (pimiento, fresa) que contienen betacaroteno y licopeno, sustancias que hacen que la piel sea más resistente al sol y se defienda de las agresiones medioambientales.