La preparación física y mental que requiere el estilo de vida de un deportista está guiado bajo el esfuerzo y determinación. Mantener un equilibrio en todas las áreas de su vida permite que los resultados puedan ser visibles. Desde una buena alimentación, hasta un entrenamiento físico donde se trabajen todos los músculos, es solo el comienzo de este arduo camino de preparación. Parte de este proceso, incluye contar dentro de su dieta equilibrada con todos los nutrientes que necesitan para el desgaste físico que tendrán posteriormente.
Sylvia Rodriguez, nutricionista del equipo Magnesol, comparte algunos alimentos ricos en nutrientes, que pueden añadirse en la dieta de un deportista:
1. Nueces:
El magnesio es el principal responsable de liberar la energía almacenada en el cuerpo. Por eso, los frutos secos tales como las almendras y anacardos, proporcionan un aumento de energía que permite concluir con las actividades físicas diarias.
2. Plátano:
Esta fruta es una gran fuente de potasio y magnesio, ideal para prevenir lesiones. Debido a su alto contenido de este mineral, es perfecto para consumir depués del desgaste físico, ya sea un entrenamiento intenso o una larga carrera. Si no se llega a las dosis diarias recomendadas a través de la alimentación, se deberá recurrir a un suplemento nutricional.
3. Quinua:
Los alimentos que son capaces de fortalecer el sistema inmune son pocos. Por eso, el consumo de quinua es muy importante, porque al estar en constante exposición a diversos ambientes, (esto debido a la naturaleza de las actividades que desarrollan los deportistas) los convierte en posibles víctimas de diversas bacterias y gérmenes. Por eso, se recomienda el consumo de nutrientes como el zinc, que ayudan a reforzar nuestras defensas.
4. Kiwi:
Esta fruta es una gran fuente de vitamina C. Debido a su alto contenido de este nutriente, es perfecto para consumir después de un arduo entrenamiento o una larga carrera. Recuerda que incluir otras vitaminas en la alimentación tales como la A, B y D puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación.
5.-Aceite de oliva:
Este ácido graso polisaturado es perfecto si lo que se busca es una fuente de omega. Debido a la rutina que demanda el estilo de vida de un deportista, es importante mantener en buen estado los músculos, por lo que este aceite vegetal es ideal para recuperarse de un desgaste extremo.
Te puede interesar:
5 tips para prevenir lesiones de rodilla al practicar ejercicio