La venta online es una gran oportunidad para todo aquel que quiere empezar un negocio sin necesidad de salir de casa o tener que alquilar un local físico. La pregunta es: ¿cómo lograr el éxito con mi emprendimiento virtual? Los especialistas de Favo te dan estas cuatro claves:
PUEDE INTERESARTE: Emprendedora la rompe con sus productos orgánicos en Los Olivos
1. TRABAJA TU POSICIONAMIENTO en los buscadores como Google y Yahoo. Para esto deberás elaborar una estrategia de Marketing con palabras claves (keywords), que te ayudarán a aparecer en las primeras opciones ante una búsqueda.
2. CAPACÍTATE. Confía en los expertos en emprendimientos online. Ellos podrán explicarte cómo vender a través de internet y llegar a más potenciales clientes. Ahora hay muchos cursos y talleres pagados o gratuitos.
MIRA AQUÍ: Emprendedor vende de todo en su bodega, hasta artículos de ferretería
3. HABLA CON EL CLIENTE. Dentro de tu página online, cuenta con un número de contacto para que el consumidor pueda comunicarse contigo y resolver sus dudas o inquietudes. Además, contesta rápido y así se podrá construir una relación más cercana.
4. MANTÉN EL MENOR COSTO de envío posible. De ser posible, ofrece el delivery gratuito, este es un buen ‘gancho’ para atraer más clientes a tu negocio. Algunos preferirán recoger el producto desde el local para no pagar extra, entonces es una opción que siempre debes tener.
TAMBIÉN PUEDE LEER ESTO:
5 claves para aprovechar las redes sociales y hacer crecer tu negocio
Además de comunicar productos o servicios, las redes sirven para construir relaciones significativas con el público. Mantén una interacción constante (responde opiniones, sugerencias y hasta quejas).
Con la pandemia las redes sociales se han convertido en el medio ideal para los negocios, ya que les permite llegar rápidamente a su público, dar a conocer con facilidad sus productos o servicios y aumentar el reconocimiento de su marca.
Ana Lucía Venegas, representante del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, nos brinda estos consejos para usarlas de manera efectiva:
1. IDENTIFICA LAS REDES SOCIALES ADECUADAS. Debes saber cuáles responden a tus objetivos, estrategia de marca y a los clientes que quieres llegar.
2. PLANTEA UNA ESTRATEGIA. Siguiendo un plan de acción en las redes sociales que elijas guiarás tus pasos y sabrás si estás logrando los resultados esperados.
3. CREA RELACIONES CON TUS SEGUIDORES. Además de comunicar productos o servicios, las redes sociales sirven para construir relaciones significativas con el público. Mantén una interacción constante (responde opiniones, sugerencias y hasta quejas).
4. OFERTAS, DESCUENTOS Y SORTEOS. Una forma de atraer o llamar la atención es ofreciendo beneficios exclusivos a los seguidores y clientes.
5. CREAR CONTENIDO CON IMÁGENES Y VIDEOS. Usa formatos que inviten a los seguidores a interactuar con la página (historias, reels, en vivos, carruseles de imágenes).