Los contagios y las muertes a causa del coronavirus siguen en aumento, por eso, es muy importante que no bajemos la guardia y que reforcemos todas las medidas de seguridad y sanidad, sobre todo cuando realizamos las compras de los alimentos de primera necesidad, a fin de no llevar el virus a casa.
Por ello, los especialistas de G4S, te brindan los siguientes consejos que te ayudarán a realizar compras seguras y a no ser víctima de criminales que siguen acechando a la gente, incluso en esta época de emergencia sanitaria.
1. Cumple los protocolos sanitarios. Utiliza bien la mascarilla, que cubra la boca y la nariz, y mantén la distancia de al menos un metro al entrar a cualquier establecimiento y mientras haces la fila para pagar. Cumple estas medidas al pie de la letra y, si ves a alguien que no lo hace, informa de inmediato al personal de seguridad del local.
2. Busca locales seguros. Asegúrate que las tiendas a las que acudes cuenten con un sistema de seguridad adecuado, puede ser un sistema de cámaras en circuito cerrado y cámaras termográficas que pueden detectar a personas con fiebre.
3. Respeta el aforo. Si vas a comprar a un minimarket o una bodega, es probable que el control de aforo dependa más de los clientes. No ingreses si ya hay otras personas dentro y haz la fila para entrar de manera ordenada.
4. No te distraigas. Cuida tus pertenencias y tu integridad en todo momento. Los delincuentes están vigilando a todo el mundo y atacan a las personas que está pensativa o distraída.
5. Mantén tus manos limpias. Evita el contacto con superficies durante tu recorrido y recuerda desinfectar tus manos con alcohol en gel tras tocar algo o interactuar con alguien. Al volver, no olvides lavar tus manos nuevamente.