Familia

Activista busca que la esterilización de mascotas sea una política de salud pública

Iselda Livoni es una activista que lleva 25 años trabajando por el bienestar de los animales y busca que la esterilización de estos sea una política de salud pública.

Iselda Livoni lleva 25 años trabajando por el . Empezó como voluntaria en un albergue y más adelante organizó campañas de en zonas de bajos recursos junto a su amiga Gabriela. En 2007 publicó el libro ‘Las leyendas azules’, que narra historias reales de perros y gatos.

LEE: Programa solidario se preocupa por la salud emocional de la gente

Ya en 2008 decide fundar la Asociación para el Rescate y Bienestar de los Animales (ARBA) con el propósito de promover y sensibilizar a la sociedad para mejorar la calidad de vida de todas las especies animales en el Perú, ya sean animales de granja, silvestres o de compañía.

“De chica no me dejaron tener mascotas. Ya las tuve de grande. Ahora me acompañan en casa mis dos gatos y mi perro. Pero creo que, sin darme cuenta, desde pequeña mostré mucho interés por el bienestar de los animales. Siento que hay una falta de compromiso, amor y respeto hacia ellos. Hay que cambiar esa situación”, expresó Iselda.

MIRA: Donan víveres a ollas comunes y también los capacitan en manejo de alimentos

Esta entusiasta activista creó hace un par de años una petición en la que solicitó la creación de la ley 4 patas, la cual busca la protección y esterilización de los animales en abandono. “Este proyecto de ley llegó al Congreso, pero en 2019 quedó trunca. Ahora la hemos vuelto a presentar y, si no lo aceptan, volveremos a insistir. Queremos que la esterilización se tome como una política de salud pública”, contó Livoni.

Si quieres apoyar esta causa, ingresa a y firma la petición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Colectivo social ‘Laqay Perú’ lleva ayuda a los más necesitados

Hace unas semanas repartió desayunos nutritivos a los abuelitos que esperaban su vacuna contra el coronavirus, en los exteriores del club zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

 Hace tres años, Eduardo Caprile, junto a un grupo de amigos, formó el colectivo sin fines de lucro ‘Laqay Perú’, que en quechua significa ‘Uniendo al Perú’, para fomentar el transporte sostenible y el cuidado del medio ambiente. Sus primeros proyectos se dieron en 2019 con la ‘Gran bicicleteada 7K’ y el ‘Gran reciclatón’, ambas en Surco.

Sin embargo,  les hizo dar un giro en el apoyo que brindaban. Así empezaron a repartir almuerzos al personal médico en las diferentes campañas de salud y víveres en los comedores populares.

“Queremos llevar ayuda alimentaria a las madres de las ollas comunes y de los comedores populares. También proporcionar a los jóvenes capacitación empresarial para que inicien un emprendimiento”, señaló Caprile.

Desayunos saludables

Hace unas semanas, llevaron 500 desayunos nutritivos a y los repartieron a los adultos mayores que hacían cola para recibir la vacuna contra el coronavirus, en los exteriores del club zonal Huiracocha.

“La idea es que más empresarios y jóvenes se sumen a esta iniciativa”, expresó. Si quieren conocer más de ‘Laqay Perú’, ingresar a su página de Facebook o Instagram.

MÁS INFORMACIÓN:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Familia

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Qué fue de los gemelos del Titanic?

¿Por qué nos cegamos por amor y cómo evitarlo?

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

¿Quién es el ‘chico de las fechas’ en TikTok? Aquí te contamos su historia

Soy psicóloga y este es el momento indicado para presentar tu pareja a la familia