Este tiempo en confinamiento está ocasionando mucho estrés y también la aparición de granitos, y aunque no lo creas estas dos situaciones están muy ligadas.
“Ante momentos de estrés y ansiedad se alteran nuestros circuitos neurohormonales y ocasionan que se acentúe o agrave la aparición de acné”, señala el director médico de Laboratorios Portugal, Óscar Medrano.
Sin embargo, “no a todas las personas estresadas les brota granitos, sino que existen otras situaciones que pueden contribuir a este problema, como predisposición genética o inmunológica”. A estos factores hay que sumar las malas prácticas con la piel ahora que estamos en casa todo el día. Por ello:
- Deja de tocarte los granitos porque se inflaman. En situaciones de estrés esta manía empeora.
- Evita las nuevas rutinas de cuidado facial. El uso de cremas sin control puede servir como estímulo para desencadenar brotes de acné.
- Cuida tu alimentación. Debe ser saludable, balanceada y evitar en lo posible la comida chatarra.
- En tu limpieza facial usa geles que limpien bien la piel y equilibren el sebo, pero no exageres con estos productos si tienes la piel seca o mixta, pues la resecarán.
- No exfolies demasiado porque esto hará que puedan salir más granitos. Hazlo solo un día a la semana o deja descansar hasta que el brote esté controlado.
SABÍAS QUE...
3Intenta mantener la calma, practicando, por ejemplo, meditación, haciendo rituales para dormir mejor y estar tranquilo. Lava todo lo que suele tocar el rostro (almohadas, manos, etc.).