Trabajar afuera o cumplir una recargada agenda, incluso con el cuidado de los hijos, no justifican tener tu en desorden.

MIRA: ¿Cuáles son los cuatro errores más comunes que cometes al limpiar tu casa?

Con organización y disciplina, tu hogar puede lucir como un anís y mantenerse limpio y ordenado sin necesidad de enfrascarse en todo un fin de semana para asear lo que en los otros días quedó mal.

Aquí te brindamos unos consejos para conseguir ese orden soñado:

1. Hacer la cama apenas uno se levante

Todos en casa, incluso los niños que ya pueden valerse por sí mismos, deben tender la cama una vez que se levanten. Solo se justifica ir antes al baño, pero ni siquiera el desayuno es motivo para dejar de hacer la cama.

2. Deja limpio tu baño cada mañana

Bañarse y asearse debe ser seguido de una breve limpieza de grifería y piso. También una rápida limpieza del inodoro con desinfectante hará que el fin de semana solo necesites unos pocos minutos para completar un aseo profundo.

Hay que evitar dejar para después la limpieza de la cocina. Foto: ¡Stock.
Hay que evitar dejar para después la limpieza de la cocina. Foto: ¡Stock.

3. Limpia la cocina apenas termines de preparar los alimentos

Te puede quitar algunos minutos, pero dejar para luego la limpieza de utensilios y superficies usadas (incluida la cocina) es malo porque los restos de alimentos suelen fijarse y se necesitará mucho tiempo para refregar.

4. Recoge la mesa y lava los platos justo después de comer

Aunque nos dé flojera, apenas se termine de comer debe recogerse la mesa y fregar los platos. Si se trata de la cena, es mejor porque así evitamos irnos a dormir tras ingerir los alimentos, algo que daña la salud.

5. Guarda en su sitio tus cosas al llegar a casa

Estar cansados al poner un pie en casa, tras el trabajo o el estudio, no justifica lanzar las cosas y dejarlas tiradas. Si hacemos trabajo remoto en casa, es igual: no vale dejar todo tirado para ‘ordenarlo luego’.

Algunas tareas no tomarán mucho tiempo. Foto: ¡Stock.
Algunas tareas no tomarán mucho tiempo. Foto: ¡Stock.

6. Saca la basura todos los días

Debes sacar la basura todos los días, a la hora señalada para el recojo de basura por tu municipalidad. Ten en cuenta el lapso fijado para el recojo de los desperdicios y saca la basura embolsada y bien cerrada.

7. Organiza y agrupa el material de reciclaje

Cada vez más municipios entregan bolsas para reunir productos de reciclaje que se recogen también en días y horas señalados para cada zona del distrito. Aprovecha eso para deshacerte de objetos que ya no uses.

Toma nota:

Un cambio de rutina para ser ordenados hará que nuestra casa esté presentable y sea un lugar lindo para estar, pero también nos mejorará el ánimo al demostrarnos que podemos ser disciplinados y tener éxito.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC