Conocer un nuevo idioma abre además de ser fundamental para enriquecer tu comunicación. Por tal motivo, Alex Sauter, subgerente de Gestión Docente del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), desarrolló recomendaciones prácticas para aprender, por ejemplo, el inglés:

TE PUEDE INTERESAR: 7 pasos para convertirte en influencer y no ‘morir en el intento’

1. No pienses en español

Al aprender un idioma, debes evitar pensar en tu lengua madre, este es uno de los errores más comunes. Cada idioma tiene reglas, ideas y un contexto cultural diferente. Al estudiar el nuevo idioma deja de pensar en español o, en muchos casos, formularás oraciones inapropiadas o sin sentido.

2. Encuentra tu momento de concentración

Prueba diferentes horarios hasta encontrar con tu momento de mayor concentración o inspiración. Hay personas que no rinden por las tardes y se desmotivan, sin saber que cuando mejor les va es en un horario diferente.

MIRA AQUÍ: 5 tips para crear una marca personal exitosa

3. Conoce la cultura

Si quieres dominar una nueva lengua no basta con saber la gramática y la ortografía. El mejor consejo para aprender un idioma de forma rápida es interesarse por su cultura: conoce su gastronomía, su música, sus costumbres, sus tradiciones, etc.

4. Sé curioso

Intenta que el aprendizaje forme parte de tu rutina diaria, cualquier momento es bueno para aprender algo nuevo.  Si escuchas una palabra algo difícil o una frase hecha, pregúntate a ti mismo y busca cómo se dirá en el idioma que estés aprendiendo.

5. Identifica cuál es tu estilo de aprendizaje

Es prioridad saber cuál es tu estilo de aprendizaje, si se te hace más fácil aprender por medio de imágenes, o a través de la tecnología ó quizá usando una bitácora. Pregúntate ¿Cómo quiero aprender esto? ¿ Se ajusta a mi estilo de educación? ¿Ayudará a mi conocimiento conforme pase el tiempo?

6. Cambia el idioma de tu celular, computadora y televisor

Al principio creerás que no sirve para nada, pero estarás aprendiendo una gran cantidad de vocabulario sin ningún esfuerzo y sin darte ni cuenta.

7. Escucha música

Mientras te diviertes escuchando y cantando tu música favorita puedes aprender muy facilmente. Prueba a hacerlo con música en otros idiomas y estarás disfrutando y practicando tu pronunciación al mismo tiempo.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC