Familia

6 claves para comprar útiles escolares y no afectar tu bolsillo

Para prevenir gastos excesivos o innecesarios es fundamental hacer una lista detallada de los productos que se deben adquirir. Revisa en casa cuáles pueden ser reutilizados o refaccionados.

El retorno a clases presenciales está a la vuelta de la esquina y, sin duda, trae consigo . Sin embargo, esto no tiene por qué representar un. Por ello, el ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) te comparte 6 consejos para realizar las compras escolares de manera inteligente y evitar desequilibrios financieros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Comprarás una casa? Estos consejos debes tomar en cuenta antes de hacerlo

1. Haz una lista

Para prevenir gastos excesivos o innecesarios es fundamental hacer una lista detallada de los productos que se deben adquirir. Revisa en casa cuáles pueden ser reutilizados o refaccionados y elabora este listado a conciencia y con anticipación.

2. Define el monto en tu presupuesto

Calcula cuánto dinero vas a destinar para los útiles que sí o sí debes comprar para anotarlo en presupuesto mensual. De esta manera, sabrás exactamente cuánto debes y puedes destinar a las compras escolares.

MIRA ESTO: ¿Sacarás una tarjeta de crédito? Toma en cuenta estos consejos

3. Coordina

Organízate con otros padres de familia para realizar las compras al por mayor. De esta manera ahorrarán tiempo y dinero. Pueden armar un chat grupal en WhatsApp para hacer las respectivas coordinaciones sin salir de casa.

4. Compara

Una de las claves para una buena decisión de compra es comparar precios. Revisa diversos lugares y plataformas, pues suelen haber muy buenas ofertas por internet. Recuerda que no es necesario esperar a marzo para realizar dichas adquisiciones, hacerlas con anticipación te dará la ventaja de reducir costos.

5. Adáptate

Deja de lado las modas de temporada y los gastos innecesarios. Revisa constantemente tu presupuesto y tu lista inicial para recordar cuánto y en qué puedes gastar. No te dejes seducir por ofertas de productos que realmente tus hijos no necesitan.

6. Decide

¿Efectivo o tarjeta? Si optas por financiar a través de una tarjeta de crédito y pagar en cuotas, te sugerimos que elijas la menor cantidad de cuotas posible. Recuerda, más cuotas, más intereses. Por otro lado, puedes aprovechar en canjear algunos productos con las millas o puntos que tengas acumulado por las compras con tu tarjeta de crédito.

BUEN DATO

Ten en cuenta estas consideraciones para una vuelta a clases sin afectar tus finanzas. Para ser un experto en el manejo de tu dinero, lleva el curso virtual del ABC del BCP de manera gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Día Mundial del Ahorro: 5 mitos que no te permiten guardar tu platita

¿Cómo negociar con las entidades financieras para no recurrir al ‘gota a gota’? | VIDEO

Retiro AFP: ¿Cómo invertir mejor ese dinero? ¿Lo guardo en un depósito a plazo fijo? ¿Hago un viaje familiar?

Cuentas cesta: ¿Estás en riesgo? Nueva modalidad de estafa digital acumula fondos y se apropia de la identidad financiera

Más en Familia

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Qué fue de los gemelos del Titanic?

¿Por qué nos cegamos por amor y cómo evitarlo?

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

¿Quién es el ‘chico de las fechas’ en TikTok? Aquí te contamos su historia

Soy psicóloga y este es el momento indicado para presentar tu pareja a la familia