Entonces, necesitas definir sí o sí tu marca personal. Y, ¿qué es esto? La marca personal es aquello que transmites e influye en cómo los demás te ven y valoran. Aprender a trabajar este aspecto en tu vida te ayudará a y, con ello, tendrás más oportunidades de conseguir un empleo.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende a elaborar un videocurrículum y consigue ese puesto de trabajo

Pero, ¿cómo creo mi marca personal? A continuación te damos 5 consejos:

1. CONÓCETE A TI MISMO

Decide cómo vas a plantear tu marca personal y qué quieres que asocien a ella. Para esto ten claro cómo eres y cuáles son tus habilidades. Una marca personal debe ser auténtica y no basarse en engaños o fachadas artificiales que acabarán por descubrirse.

MIRA ESTO: ¿Cómo manejar tu lenguaje corporal en la entrevista virtual?

2. ESTABLECE OBJETIVOS CLAROS

Fijar objetivos y seguir una estrategia ayudará a crear la marca personal. Para hacerlo puedes preguntarte lo siguiente: ¿Qué objetivos profesionales deseas?, ¿hasta dónde quieres llegar?, ¿qué tipo de empleo quieres conseguir?, ¿dónde te ves en (tres) años?

3. DETERMINA TU PÚBLICO OBJETIVO

Es cierto que un buen contenido tiende a atraer una gran audiencia o público. Sin embargo, este hecho no asegura el éxito. Por eso, define a quién te quieres dirigir: colegas de profesión, jefes de determinadas empresas.

4. DEFINE TU MENSAJE Y TU TONO DE COMUNICACIÓN

¿Qué quieres decir? y ¿cómo lo quieres decir? Para desarrollar tu marca personal es importante el uso de palabras e ideas simples para transmitir el mensaje. Sé positivo, entusiasta, honesto y responsable.

5. TRABAJA TUS REDES SOCIALES

Postea con inteligencia en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp). Proyecta lo que eres a través de videos, fotos o comentarios. Evita ser grosero o poner cosas muy extremistas.

Sabías que...

La marca personal no se construye de la noche a la mañana, es un proceso. Si aún no la tienes definida, empieza hoy a trabajar en ella.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC