Cocinar platillos deliciosos con pocos ingredientes sí que es posible. En la siguiente nota te compartimos 5 recetas fáciles de preparar con productos que fácilmente puedes encontrar en tu despensa o refrigeradora. No tendrás necesidad de salir de casa. ¡Toma nota y manos a la obra!
Arroz frito
Si te sobro arroz del día anterior y no sabes qué cocinar, este platillo es para ti. Te hará ahorrar tiempo y dinero. Solo necesitarás unas pocas tazas de arroz sobrante de cualquier variedad, puede ser blanco o integral, y combinarlo con las verduras que tengas como zanahoria, elotes, guisantes, brócoli, cebolla, apio, entre otras.
En una sartén a fuego medio añade las verduras seleccionadas, previamente lavadas y picadas, cocina hasta que estén suaves. Luego, echa una cucharada de salsa de soja y agrega el arroz. Revuelve frecuentemente hasta que todo esté completamente cocido. ¡Listo para servir! Si deseas puedes acompañar tu arroz frito con pollo a la parrilla o pollo crujiente.
Caldo de frijoles
Para esta deliciosa sopa necesitarás 2 tomates medianos, media cebolla, 1 diente de ajo, 3 tazas de frijol cocido, 6 tazas de caldo donde se cocieron los frijoles y 1 ramita de cilantro. Primero deberás licuar los tomates, la cebolla y el ajo. Luego, en una olla sofrie la mezcla con un poco de aceite de oliva. Añade los frijoles con su caldo. Deja hirviendo a fuego lento por 10 minutos. Finalmente, antes de apagar la cocina, agrega el cilantro picado, esto le dará un sabor exquisito.
Macarrones con queso
Preparar unos deliciosos y cremosos macarrones con queso en casa no es difícil. Primero deberás cocinar los macarrones según las instrucciones del paquete. Cuando estén listos escúrrelos bien. En una sartén echa un poco de aceite y agrega media cebolla picada. Remueve durante 3 minutos.
En un tazón, combina los macarrones, con la cebolla, un huevo ligeramente batido, media taza de leche evaporada, una cucharadita de pimienta y una taza de queso finamente rallado. Mezcla bien. Luego, vierte la preparación en una fuente especial para horno y hornea por 25 minutos o hasta que esté burbujeante. Deja reposar unos 10 minutos antes de servir.
Paté de lentejas
Si tienes lentejas y no quieres preparar el típico guiso, puedes hacer un delicioso paté. Para esta receta necesitarás 300 gramos de lentejas cocidas, 3 cucharadas de pan rallado, media cebolla, diente de ajo, un poco de perejil, tomillo, zumo de limón y aceite de oliva.
Calienta las lentejas en una sartén con aceite. Luego, pela y pica finamente el ajo y la cebolla, agrégalos a la sartén. Añade el perejil, el tomillo y un poco de sal. Deja que se doren durante 4 minutos. Remueve de vez en cuando hasta que las lentejas estén tiernas, pero no secas. Retira la sartén del fuego y deja que enfríe. Coloca la preparación en una batidora y añade el zumo de limón. Por último, agrega el pan rallado, poco a poco, y sigue batiendo hasta conseguir una textura cremosa. ¡A disfrutar!
Pollo crujiente
En casa puedes preparar unas deliciosas tiras de pechuga de pollo crujientes. Hacerlo es fácil, rápido y económico, pues solo necesitarás algunos ingredientes. Primero deberás quitarle la grasa y los huesos a las pechugas de pollo. Luego, córtalos en trozos pequeños y adereza con un poco de sal y pimienta. Reserva. Ten a la mano huevos batidos y avena en hojuelas.
Mezcla los trozos de pollo con el huevo. Después, coloca la avena en hojuelas dentro de una bolsa de plástico. Mete las pechugas en la bolsa, cierra y comienza a sacudir hasta que estén totalmente cubiertas. Coloca aceite en una olla y fríe los pollos a fuego medio para que se cocinen bien y no se quemen. Para acompañar esta receta puedes preparar unos vegetales al horno.
VIDEO RECOMENDADO
Receta: puré de papas con pollo al horno
TE PUEDE INTERESAR
- Tortilla de arroz: una receta fácil de preparar
- Receta de pollo frito crujiente: rico, rápido y fácil de preparar
- Papas fritas: este es secreto para que cocinen bien por dentro y estén crocantes por fuera
- Chicharrón de pescado: una receta para compartir
- Empanadas fritas de pollo: la receta perfecta para amenizar una reunión