Además de los intereses a ganar, ingresar a ahorrar al sistema financiero formal trae beneficios que la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) destaca:
1. Ahorros protegidos. Deposite dinero en una institución financiera autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y estará protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos, que le entrega de inmediato su plata si la entidad quiebra (hasta S/ 121,910).
2. Mejor acceso al crédito. Financieras y bancos le ofrecerán créditos con tasas de interés mucho menores que las de prestamistas informales.
MÁS INFORMACIÓN: Evita los ‘gastos vampiro’ porque afectan considerablemente tus finanzas personales
3. Transferencias y pagos. Transfiera dinero dentro y fuera del banco, así como pague servicios, préstamos, tarjetas de crédito, recargas de teléfono y mucho más, de manera presencial o virtual.
4. Canales de atención para consultas y operaciones. Consulte el estado de sus cuentas y realice operaciones en canales de atención: banca móvil, banca por internet, banca telefónica, agentes corresponsales y cajeros automáticos.
5. Menores tasas en préstamos. Si tiene calificación positiva por pagar puntualmente sus obligaciones financieras, accederá a futuros créditos con menos tasas de interés y mejores condiciones.
+datos
* La página www.sbs.gob.pe muestra a las entidades financieras formales respaldadas con el Fondo de Seguro de Depósitos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Conoce tu herencia en bancos y qué seguros y cuentas (ahorros y CTS) dejó quien falleció
- Cuídate del estrés financiero para evitar que dañe tu salud y tus relaciones personales
- Afronta a la crisis al reducir gastos y ahorra de manera racional ante alza de precios