Debido a, muchas personas han tomado mayor preocupación por la organización y decoración en los interiores de sus hogares. Es por ello, que al momento de pensar en una decoración de interiores, se eligen porque mucho más allá de ser una simple decoración sirven también para regular la humedad y liberar oxígeno.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar y darles brillo a las hojas de tus plantas

Es así que el portal inmobiliario Adondevivir te brinda cinco plantas sencillas de cuidar y que pueden decorar de una manera distinta los interiores de tu vivienda:

1. Lazo de amor

Esta planta tiene unas hojas de aproximadamente 20-40 cm de largo y 5-20 cm de ancho. Es una planta con mucha adaptabilidad a los ambientes porque puede sobrevivir a distintas condiciones, lo ideal sería colocarla en lugares con luz indirecta. Además, puede purificar el aire de la habitación y es muy segura para los niños y mascotas.

Lazo de amor.
Lazo de amor.
MIRA: Conoce todos los beneficios del orégano y por qué es bueno consumirlo

2. Costilla de Adán

Esta planta es muy común verla en interiores, es muy atractiva como decoración y le va mucho mejor las temperaturas entre los 20 y 30 °C, con alta humedad y con sombra. Hay que evitar los rayos directos porque podrían volver las hojas de un color amarillento.

Costilla de Adán.
Costilla de Adán.

3. Suculentas

Es una planta que cuenta con cerca de 8 mil especies dentro de su familia. Su característica principal es que almacenan agua en sus tejidos, lo que les permite vivir largos periodos de tiempo sin ser regadas. Entre las suculentas más conocidas se encuentra el aloe vera, el ágave o cualquier tipo de cactus. Se recomienda algunas horas de luz solar y ser regadas cada tres semanas cuando se ubiquen en espacios interiores, y en exterior, una vez cada dos semanas.

Suculentas.
Suculentas.

4. Photo

Es muy resistente y requiere de exposiciones muy luminosas indirectas, se recomienda usar una cortina para tamizar la iluminación. Esta es una planta de interior llamativa, frondosa y con hojas de un verde brillante. Además es una planta trepadora, y si es que logra trepar sus hojas aumentan de tamaño. No requiere mucho riego, dado que un exceso del mismo provoca el amarillamiento de las hojas y su posterior caída.

Photo.
Photo.

5. Sansevieria

Esta es una planta muy fácil de cuidar y una superviviente en cualquier espacio. Aguanta temperaturas tanto elevadas como bajas (hasta - 5°C). Sus hojas resultan muy decorativas por sus colores verde atigrado y el borde entre verde lima y amarillo. Es perfecta para interiores porque, además, de ser muy fácil su cuidado, si quieres ponerla en un dormitorio y muy buena porque emite oxígeno durante y refresca el espacio.

Sansevieria.
Sansevieria.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC