Una vida sana es un hábito que muchos quieren tener, y si cuentas con un perro como mascota, hacer ejercicio junto a él los mantendrá a ambos felices. Pese a que algunas razas requieren ejercitarse con mayor intensidad que otras, todos los perros necesitan realizar actividad física todos los días. Pero, ¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer con mi perro? Toma en cuenta los siguientes consejos.
MÁS INFORMACIÓN: Con qué cosas sueña tu perro
¿Qué ejercicios puedo hacer con mi perro?
- Si tu perro no está acostumbrado a hacer ejercicio, te aconsejamos que primero lo lleves al veterinario para que lo chequee y una vez que dé el visto bueno empiecen a entrenar. Siempre de menos a más.
- El running es un deporte en el que cada día se suman más personas con sus mascotas. Los perros jóvenes de razas grandes, pelo corto y de hocico alargado son ideales para el running.
- Otro detalle es usar un arnés ergonómico para las sesiones de ejercicio y no la correa con la que sueles sacarlo de paseo. Además de evitar las horas más calurosas del día y llevar agua para que ambos se mantenga hidratados.
- Otra forma de hacer ejercicios con tu perro es andar en bicicleta. En este caso tu perro necesita familiarizarse con esta actividad. Para ello den paseos cortos, pero sin que te subas a la bicicleta. También deberás enseñarle una orden sencilla para el momento en que debas detenerte o girar.
- La paciencia y la constancia serán tus mejores aliados al practicar deporte. No te rindas y tómate algunas sesiones para que tu perro se familiarice con la actividad.
Recuerda que si vas a salir a ejercitarte con tu mascota cumple con todas las reglas de sanidad contra el COVID-19: lávate las manos, mantén el distanciamiento físico y usa mascarilla.