Con la pandemia las redes sociales se han convertido en el medio ideal para los negocios, ya que les permite llegar rápidamente a su público, dar a conocer con facilidad sus productos o servicios y aumentar el reconocimiento de su marca.
TE PUEDE INTERESAR: 6 errores que debes evitar al iniciar un negocio
Ana Lucía Venegas, representante del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, nos brinda estos consejos para usarlas de manera efectiva:
1. IDENTIFICA LAS REDES SOCIALES ADECUADAS. Debes saber cuáles responden a tus objetivos, estrategia de marca y a los clientes que quieres llegar.
2. PLANTEA UNA ESTRATEGIA. Siguiendo un plan de acción en las redes sociales que elijas guiarás tus pasos y sabrás si estás logrando los resultados esperados.
MIRA ESTO: 5 consejos para evitar robos en tu negocio
3. CREA RELACIONES CON TUS SEGUIDORES. Además de comunicar productos o servicios, las redes sociales sirven para construir relaciones significativas con el público. Mantén una interacción constante (responde opiniones, sugerencias y hasta quejas).
4. OFERTAS, DESCUENTOS Y SORTEOS. Una forma de atraer o llamar la atención es ofreciendo beneficios exclusivos a los seguidores y clientes.
5. CREAR CONTENIDO CON IMÁGENES Y VIDEOS. Usa formatos que inviten a los seguidores a interactuar con la página (historias, reels, en vivos, carruseles de imágenes).
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Emprendedores: ¿Cómo reducir el consumo de luz en tu negocio?
Analiza las actividades o procesos que están gastando mucha energía y elabora un plan para su reducción. Una buena opción es revisar el cableado interno para ver que todo esté en buen estado.
En mayo las tarifas de electricidad presentaron una nueva alza tanto para hogares como comercios, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Por eso, es importante que los emprendedores vean la manera de reducir el consumo de luz en sus locales. Ricardo Cortez, jefe de Proyectos y Control Patrimonial de tgestiona, brinda las siguientes recomendaciones:
1. EXAMINA EL CONSUMO DE ENERGÍA de tu negocio. Analiza las actividades o procesos que están gastando mucha energía y elabora un plan para su reducción. Revisa el cableado interno.
2. APROVECHA LA LUZ NATURAL. Trata de realizar tus actividades durante el día y en zonas donde tengas ventanas o mamparas.
3. UBICA MEJOR EL MOBILIARIO para que no causen sombras a los colaboradores. Se aconseja que tanto las paredes como el techo tengan tonos claros para una buena iluminación.
4. APAGA LAS LUCES Y OBJETOS que no se estén usando. Computadoras, radios o aire acondicionado.
5. USA FOCOS LED. Gastan menos energía eléctrica y alumbran tanto como un foco tradicional.
MÁS INFORMACIÓN:
Lo que debes responder al momento de solicitar el retiro de tu AFP
Indecopi multa con S/ 80,960 a Nestlé por no informar sobre “Chocotón” y “Panetoncito” con moho
Perú vs. Australia: ¿Cuál de las dos selecciones que juegan repechaje tiene más valor en el mercado?