Cada vez más son las personas que compran un auto, nuevo o seminuevo, para su uso personal o para el servicio de transporte público. Según la Asociación Automotriz del Perú, en el primer semestre del 2022, se adquirieron 322,368 unidades de autos livianos seminuevos (segunda mano), y se vendieron 81,101 autos nuevos.

MIRA ESTO: Nissan Pavilion 2022: La marca japonesa presentó sus modelos renovados de SUV en Santiago de Chile

Cuando se posee un vehículo, es necesario saber qué cuidados deben tener los autos nuevos y usados. Por tal razón, José Phum, Regional Account Manager de SKF para Perú y Bolivia, brinda algunos consejos sobre cómo cuidar un auto y evitar gastos innecesarios de tiempo y dinero:

1. Calidad de los repuestos. La autenticidad y la calidad de cada pieza mantendrá al vehículo en las mejores condiciones posibles. Si los repuestos no son originales podrían causar daños y pérdidas de rendimiento, incluso, comprometer la seguridad del conductor y la de los pasajeros.

2. Investigación de costos. Adquirir un auto conlleva una gran responsabilidad y presupuesto. El propietario debe anticiparse y averiguar precios de las piezas que necesitará a largo plazo. Además, debe contar con un mecánico de confianza para que realice mantenimientos regulares de su vehículo.

LEE AQUÍ: Papeletas de tránsito pueden tener hasta 83% de descuento en el pago. ¿Cómo saber si debe alguna?

3. Mantenimientos regulares. El propietario no debe esperar que el auto presente algún inconveniente. SKF destaca la importancia de la verificación de los sistemas de dirección y suspensión para el rendimiento de los vehículos. Según los especialistas de la multinacional sueca, estos sistemas reducen costos de mantenimiento y evitan fallas imprevistas del auto.

DATITO

En un mercado altamente competitivo como el automotriz, SKF proporciona rodamientos, sellos y productos relacionados personalizados para aplicaciones de extremo de rueda, transmisión, motor, tren motriz eléctrico, suspensión y dirección a los fabricantes de automóviles, camiones ligeros y pesados, remolques, autobuses y vehículos de dos ruedas, siempre bajo la certificación de calidad OE.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC