Tras la detención de los integrantes de la Orquesta Zaperoko, ‘La resistencia salsera del Callao’, que fueron intervenidos la noche del último miércoles, cuando festejaban el cumpleaños de su líder en una polémica ‘fiesta covid’, Jhonny Peña pidió disculpas a sus seguidores y agregó que él se retiró y dejó que sus compañeros sigan en la reunión.
MIRA: ZAPEROKO: TODOS LOS DETALLES DE LA ‘FIESTA COVID’ QUE REALIZARON POR EL CUMPLEAÑOS DEL DIRECTOR DE LA ORQUESTA
“Estoy dando la cara para aclarar todo lo que sucedió. Sabemos que está prohibido las aglomeraciones. Queremos pedir disculpas a nuestros seguidores”, mencionó la cabeza de la orquesta salsera a ‘Tengo algo que decirte’.
Jhonny Peña mostró al programa conducido por Lady Guillén dónde había sido la fiesta, la cual, señaló, es su cochera ubicada en la cuadra 8 del jirón José Gálvez en Bellavista.
En el local encontraron a 13 varones y 4 mujeres, que se divertían con abundante alcohol, comida y música.
MIRA: ZAPEROKO CELEBRA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE SU DIRECTOR Y TODOS TERMINAN EN LA COMISARÍA | VIDEO
Cuando Lady Guillén le preguntó a Peña por qué la Policía logró incautar seis cajas y decenas de latas de cerveza, dos tortas temáticas con el logo de la orquesta y trago corto, el líder de la agrupación comentó que fue una sorpresa por su cumpleaños.
“Los muchachos de Zaperoko me hicieron una sorpresa; algunos llegaron con sus parejas”, contó.
Según Jhonny Peña, él se retiró después de una hora, sin embargo, permitió que los demás invitados se quedaran en la cochera de su casa.
“Les dije que se terminen y se vayan”, dijo el líder de Zaperoko, quien fue cuestionado por Lady Guillén, pues no debió permitir que se quedaran sus compañeros debido a que están prohibidas las reuniones sociales por la pandemia.
Jhonny Peña continuó pidiendo disculpas y agregó que se dejó llevar por la “emoción”.
Las autoridades señalaron que los intervenidos no pusieron resistencia y salieron de forma pacífica, para luego ser conducidos hasta la comisaría de Bellavista. Allí permanecieron varias horas antes de ser multados y retirarse a sus casas.