EL COLMO. La noche del último miércoles, los integrantes de la orquesta Zaperoko fueron intervenidos por la Policía por celebrar el cumpleaños del director de la agrupación en plena pandemia del coronavirus.
Un total de 13 varones y 4 mujeres fueron conducidos a la comisaría de Bellavista, tras las quejas de varios vecinos de la zona quienes aseguraron que festejaban en tremendo tonazo desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche.
Los intervenidos permanecieron varias horas en la dependencia policial y fueron multados por no respetar la prohibición de reuniones sociales para evitar contagios de coronavirus. Más tarde salieron y fueron abordados por la prensa.
Con la cabeza cubierta para evitar que los identificaran, varios integrantes de Zaperoko abandonaron la comisaría. Sin embargo, uno de ellos tuvo un obsceno gesto con una reportera de Panamericana Televisión, que le consultó por la intervención.
Según se ve en las imágenes de En Exclusiva, el presunto músico se bajó el pantalón y mostró su trasero ante las cámaras del mencionado medio, una falta de respeto tanto a su público como a la prensa.