Luego de la violenta muerte del joven cantante chiclayano Kevin Pedraza, otro fallecimiento enluta al mundo de la música en el Perú. Se trata de la perdida de la cantante loretana Yuliana Pereda, quien perdió la vida tras someterse a una operación estética en Iquitos.
Desde este miércoles a las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde del mismo día, el Ministerio Público realizó la necropsia de ley a sus restos, los mismos que arrojaron que su muerte se debió a un edema agudo de pulmón bilateral.
Según el medio regional Loreto Informa News, durante la diligencia estuvieron presentes la defensa de la clínica donde falleció la cantante y los abogados de la parte afectada. Sin embargo, los médicos forenses habrían advertido que aún esperan los resultados de la anatomía patológica, que dará más luces a la investigación.
La Clínica Santa Anita usó sus redes sociales para emitir un comunicado tras la muerte de Yuliaana Pereda, donde expresaron sus condolencias a la familia y se comprometieron a brindar toda la colaboración posible a las autoridades para esclarecer su muerte.
“Con profundo pesar y consternación, expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la licenciada en obstetricia, Yuliana Perea Torres. En estos momentos difíciles, nuestras condolencias se extienden a su familia, amigos y colegas, mientras compartimos su dolor por esta irreparable pérdida”, empieza el pronunciamiento.
“Nos encontramos colaborando de manera activa y transparente con los peritos y autoridades perinentes para arrojar luz sobre las circunstancias que rodean este trágico suceso. Comprendamos la importancia de esclarecer los hechos y brindar respuestas a todos aqullos que han sido afectados por esta lamentable partida”, agregan en el comunicado.
Se trata de una afección causada por el exceso de líquido en los pulmones. Este se acumula en las bolsas de aire de los órganos respiratorios y dificulta la respiración. Generalmente, los problemas de corazón ocasionan edema pulmonar.
Contenido GEC