La muerte de Yuliana Perea ha conmocionado a Iquitos. La reconocida cantante loretana falleció el último martes luego de someterse a una intervención quirúrgica en una clínica de la ciudad. Ante este suceso, autoridades detuvieron al médico Jhon Casado del Castillo, quien permanece en la comisaría mientras se determinan sus responsabilidades.
Según las investigaciones del Ministerio Público, el galeno habría sido el encargado de realizar la cirugia estetica de liposucción a Yuliana Perea en la clínica Santa Ana. No obstante, complicaciones en la operación provocaron que ella sea derivada de urgencia al Hospital Apoyo Iquitos, en donde fallecería.
Jhon Casado del Castillo fue intervenido rápidamente y llevado a la DEPINCRI. Durante su traslado, el doctor evitó emitir algún pronunciamiento ante las interrogantes de la prensa local, ello frente a las denuncias de una presunta negligencia médica.
Aparte de dicho doctor, también han sido intervenidas dos personas, según reportó el medio CNC Digital de Loreto. Todos se encuentran en el Departamento de Investigación Criminal, como parte de las indagaciones que se realiza por la muerte de la cantante.
Cabe señalar que este miércoles se viene realizando el velorio de la cantante, en donde sus familiares expresaron su indignación. La madre de Yuliana Perea clamó por justicia y exigió cárcel para el doctor Casado del Castillo por una presunta negligencia.
Yuliana Perea era una obstetra, empresaria y cantante loretana que se ganó reconocimiento en la región por su versatilidad en el canto y su carisma. Ella se desempeñaba como decana del Colegio de Obstetras en Loreto y también era integrante de la agrupación Electro Ritmo. Su muerte deja en orfandad a dos hijos, una estudiante de 19 años y un menor de 8 años.
Contenido GEC