LUTO EN LA MÚSICA PERUANA. La cantante Yuliana Perea Torres (38), artista muy popular en Loreto, falleció el martes 22 de agosto tras someterse a una liposucción en una clínica de Iquitos. Problemas en la operación estética provocaron que fuese derivada a un nosocomio de la ciudad, en donde terminaría falleciendo en un caso de una presunta negligencia medica.
Todo ocurrió en la noche del último martes, cuando la obstetra y cantante loretana se sometió a una liposucción en la clínica Santa Anita. Sin embargo, habría sufrido un paro cardíaco por el cual tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos, en un estado agonizante. En dicho lugar terminaría falleciendo, para conmoción de todo Iquitos.
Tras ello, el Ministerio Público arribó a la citada clínica para iniciar las investigaciones por la muerte de Yuliana Perea. El médico John Casado del Castillo, presuntamente encargado de la operación fue detenido y permanece en la comisaría de Loreto para conocer las responsabilidades que tiene en este caso.
La madre de la cantante exigió justicia y cárcel para el citado doctor. Durante el velorio y notablemente aconjogada, la señora Purita Torres reveló que desconocía que su hija se sometería a esta clase de intervención.
“A mi esposo la han llamado de que nuestra pequeña murió. No tenía conocimiento. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor de que esas cosas salen mal. Quiero que se pudra en la cárcel ese médico”, aseguró la madre al medio Loreto al Día.
Yuliana Perea era una obstetra, empresaria y cantante loretana que se ganó reconocimiento en la región por su versatilidad en el canto y su carisma. Ella se desempeñaba como decana del Colegio de Obstetras en Loreto y también era integrante de la agrupación Electro Ritmo. Su muerte deja en orfandad a dos hijos, una estudiante de 19 años y un menor de 8 años.
Jhon Alexander Casado del Castillo es el cirujano que estuvo a cargo de la liposucción de Yuliana Perea, quien falleció en un hospital luego de ser traslada de emergencia desde la clínica Santa Anita. Augusto Vargas, abogado del médico, declaró para ‘Loreto Informa News’ y negó que cualquier responsabilidad en el especialista.
“La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrará que el actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido. Él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica, en consecuencia no existe negligencia y no se le puede atribuir ninguna responsabilidad de carácter penal o civil”, explicó.
Luego de la violenta muerte del joven cantante chiclayano Kevin Pedraza, otro fallecimiento enluta al mundo de la música en el Perú. Se trata de la perdida de la cantante loretana Yuliana Pereda, quien perdió la vida tras someterse a una operación estética en Iquitos.
Desde este miércoles a las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde del mismo día, el Ministerio Público realizó la necropsia de ley a sus restos, los mismos que arrojaron que su muerte se debió a un edema agudo de pulmón bilateral.
Según el medio regional Loreto Informa News, durante la diligencia estuvieron presentes la defensa de la clínica donde falleció la cantante y los abogados de la parte afectada. Sin embargo, los médicos forenses habrían advertido que aún esperan los resultados de la anatomía patológica, que dará más luces a la investigación.
La Clínica Santa Anita usó sus redes sociales para emitir un comunicado tras la muerte de Yuliaana Pereda, donde expresaron sus condolencias a la familia y se comprometieron a brindar toda la colaboración posible a las autoridades para esclarecer su muerte.
“Con profundo pesar y consternación, expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la licenciada en obstetricia, Yuliana Perea Torres. En estos momentos difíciles, nuestras condolencias se extienden a su familia, amigos y colegas, mientras compartimos su dolor por esta irreparable pérdida”, empieza el pronunciamiento.
“Nos encontramos colaborando de manera activa y transparente con los peritos y autoridades perinentes para arrojar luz sobre las circunstancias que rodean este trágico suceso. Comprendamos la importancia de esclarecer los hechos y brindar respuestas a todos aqullos que han sido afectados por esta lamentable partida”, agregan en el comunicado.
Comunicado de la Clínica Santa Anita sobre muerte de Yuliana Pereda
Se trata de una afección causada por el exceso de líquido en los pulmones. Este se acumula en las bolsas de aire de los órganos respiratorios y dificulta la respiración. Generalmente, los problemas de corazón ocasionan edema pulmonar.
Contenido GEC