El abogado Augusto Vargas, quien asumió la defensa del doctor Jhon Casado, declaró para el medio regional Loreto Informa News y aseguró que su patrocinado no realizó ninguna negligencia médica al operar a Yuliana Perea, la cantante de 39 años que perdió la vida de un paro cardíaco mientras se sometía a una liposucción en la clínica Santa Anita.
“La única forma de establecer la responsabilidad del doctor es que se demostrará que el actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido. Él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica, en consecuencia no existe negligencia y no se le puede atribuir ninguna responsabilidad de carácter penal o civil” dijo el abogado.
Además, al ser consultado por si Jhon Casado quiso darse a la fuga cuando llevó a Yuliana Perea al hospital, Augusto Vargas negó su supuesta huída. “A él lo detuvieron en el hospital y lo llevaron a la comisaría, es él quien le lleva, le brinda los auxilios necesarios, es exactamente al revés, no ha habido ninguna conducta negligente, ni en la ejecución del acto ni con posterioridad”, aseveró.
Cabe indicar que Jhon Casado fue detenido y es investigado por el delito de homicidio culposo.
La muerte de Yuliana Perea, la cantante loretana de 39 años, ha conmocionado a Iquitos y a todo el Perú. La artista falleció de un paro cardiaco tras someterse a una liposucción para mejorar su figura en la clínica Santa Anita.
Este jueves 24 de agosto, sus familiares, amigos cercanos y fanáticos se congregaron para darle el último adiós, en una ceremonia que reunió a decenas de personas a las afueras de su casa.
En imágenes difundidas por Loreto Informa News, se observa que el padre de Yuliana Perea decidió rendirle homenaje al estilo que más le gustaba en vida, con música. Es así que inició la ceremonia con el tema ‘Sabor a ti’, acompañado por un teclado y una batería.
Contenido GEC