Jhon Alexander Casado del Castillo, es el cirujano que estuvo a cargo de la liposucción de Yuliana Perea, quien falleció en un hospital luego de ser traslada de emergencia desde la clínica Santa Anita. Augusto Vargas, abogado del médico, declaró para ‘Loreto Informa News’ y negó que cualquier responsabilidad en el especialista.
VIDEO RECOMENDADO
“La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrará que el actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido. Él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica, en consecuencia no existe negligencia y no se le puede atribuir ninguna responsabilidad de carácter penal o civil”, explicó.
Asimismo, enfatizó que la clínica Santa Anita contaba con todos los equipos necesarios para la luposucción y que lo que se produjo fue una “complicación”.
“Tiene las condiciones de la operación que el doctor Casado estaba haciendo, sino cuando se complica una situación más grave, es normal que se busque el respaldo de una institución que tenga otras condiciones. La Clínica tiene la autorización, condiciones y equipos para una liposucción, la complicación ya es otra historia” sentenció.
El médico Jhon Alexander Casado del Castillo permanece detenido luego de la muerte de la cantante. El Ministerio Público y la PNP se encuentran a cargo de las investigaciones.
La madre de Yuliana Perea se mostró muy afectada y aseguró que no sabía que su hija se estaba operando. Además, exigió que el médico sea encarcelado. “Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor de que esas cosas salen mal. Quiero que se pudra en la cárcel ese médico”, aseguró.
Se reportó que la cantante y obstetra habría sufrido un paro cárdico durante la intervención y que llegó agonizante al centro de salud, donde se produjo su deceso.
Contenido GEC