INDIGNADO. Así se mostró en redes sociales Youna, expareja y padre de la hijita de Samahara Lobatón, tras ser intervenido por la Policía mientras transitaba en moto por la calle durante la cuarentena. Según su testimonio, mostró su documentación pero los efectivos le pidieron una ‘coima’.
El hecho ocurrió el 12 de febrero, cuando el barbero salía de su trabajo con su primo y los intervinieron. “Nos pidieron nuestros DNI, pase laboral y documentos del vehículo, lo cual estaban en regla y lo presentamos. El efectivo policial nos pidió dinero para evitarnos problemas (...) Al ver que nos incomodó y comenzamos a grabar, se niega a devolvernos nuestros DNI y nos obliga a acompañarlos a la comisaría, diciendo que faltaban documentos y nos iban a poner una multa a cada uno”, narró por medio de Instagram.
Youna contó que se negaron a ir a la dependencia de Carmen de la Legua y pidieron que les devuelvan sus documentos. “Jamás le faltamos el respeto, esperando lo mismo de su parte, lo cual fue todo lo contrario y llamó a sus compañeros que, sin pedirnos explicación alguna, nos agredieron, enmarrocaron y nos obligaron a subirnos a su carro”, aseguró.
El ex de Samahara Lobatón, que lo denunció hace un tiempo por violencia familiar, narró que los efectivos se negaron a escucharlo, por lo que tuvo que pedir ayuda a las personas que transitaban por la zona en ese momento.
Asimismo, dijo que los golpearon a llegar a la comisaría y un efectivo abrió su mochila y sacó 150 soles y la tarjeta de propiedad de su moto. Luego, encontró sus documentos tirados en el piso y no le devolvieron el dinero.
Por otro lado, aseguró que le indicaron que para irse le pondrían una multa por realizar actividades sociales no permitidas por el gobierno, aglomeración de personas. Finalmente los liberaron tras hacerlos firmar el acta.
Según Youna, un amigo que vio la intervención le comunicó lo sucedido a sus familiares, que acudieron a la dependencia para auxiliarlos. Sin embargo, los efectivos no les permitieron poner la denuncia de abuso policial.