La animadora Yola Polastry dijo que está pensando en vender su amplia casa de La Molina, debido a la crisis económica por la pandemia.
“En el último de los casos pienso vender mi casa, que es de mil metros cuadrados. Anteriormente se mantenía por el Centro Cultural que había, por las presentaciones y shows que hacía. Es carísimo mantener mi casa, es muy grande, el consumo de luz y agua es demasiado”, precisó Polastry.
¿Cómo está haciendo para subsistir en la crisis?
Siempre he sido una persona ordenada y tenía ahorros, pero eran para cuando tuviera 80 o 90 años. Nunca pensé que iba a tener que usar esos ahorros a los 70. Los artistas estamos totalmente perjudicados.
ARTISTAS SUFREN
Por otro lado, la galardonada cantante Susana Baca envió una carta al presidente Francisco Sagasti, debido a la realidad que pasan los músicos frente a la nueva cuarentena obligatoria que se ha impuesto para mitigar los contagios de coronavirus (COVID-19) en el país.
“Te escribo esta carta porque siento la necesidad de comentarte que yo, como artista, y todos mis colegas estamos pasando momentos muy difíciles, y si bien es parte de la realidad del mundo, y lo es también de nuestra patria, entonces, nuestra necesidad de un auxilio es también, como en las otras latitudes de nuestro planeta, ya casi un reclamo”, se lee en el segundo párrafo.
Asimismo, la intérprete cuestionó que se implementado propuestas en otros sectores para salvar la economía y en el caso de los artistas no se haya dado casi nada.
“El fondo que con tanto bombo se entregó no ha alcanzado ni siquiera para el 10% de los artistas. Somos muchos los que vivimos del arte, somos mucha la gente la que le da personalidad a nuestra nación, somos la memoria del pueblo”, afirma.