EN LA MEMORIA DEL PERÚ. Yola Polastri, la recordada y adorada animadora infantil, falleció este domingo 7 de julio a los 74 años, luego de haber sido de alta tras haber estado internada por un derrame cerebral que sufrió. El Perú y sus miles de sus seguidores lloran y lamentan su partida pues se apaga una vida que estuvo dedicada de lleno a los niños y a la infancia peruana. El anuncio se hizo a través de sus redes sociales.
“La familia Polastri Giribaldi comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio 2024. Le hacemos la invitación a acompañarnos en este momento de tanto dolor”, precisó el comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
La atención mediática se había trasladado desde el pasado mayo a los exteriores de la clínica Delgado, en Miraflores, luego de que Magaly Medina revelara que la popular ‘Chica de los niños’ se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos batallando por su vida.
Tras días de incertidumbre y estricta reserva luego de haber sido dada de alta hace unas semanas, finalmente se confirmó la amarga noticia que nadie quería escuchar. Yola Polastri descansa en paz y su legado seguirá vivo en sus canciones y programas que tanto animaron a los más pequeños en la década de los 80 y 90.
Pavlich compartió que había estado cuidando de la animadora infantil desde que su salud comenzó a deteriorarse, lo que llevó a su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir un accidente cerebrovascular. Pavlich explicó que Yola había sido dada de alta para continuar con su recuperación y terapias en casa. Sin embargo, su corazón no resistió y falleció este domingo 7 de julio.
“Se fue tranquila, fue un infarto al miocardio, se fue en paz con un suspiro maravilloso y de hecho que ella está brillando en el cielo. (…) El ACV que tuvo fue muy severo y le dejó muchas secuelas y esto es lo que pasó ahora”, expresó la sobrina de Polastri.
Yolanda Piedad Polastri Giribaldi fue la más importante animadora infantil del Perú que, además, se desempeñó como cantautora, bailarina, coreógrafa, productora, libretista, actriz y más.
Entre los programas en los que estuvo al mando se encuentran El mundo de los niños, Los niños y su mundo y Hola Yola, que fueron emitidos de manera ininterrumpida por más de 20 años.
Yola Polastri estudio en el colegio Santa Rosa de Lince y gracias a sus habilidades para el baile, llevó clases en el Ballet de Miraflores y con el ballet de Trudy Kressel.
A sus 17 años, ingresó a Panamericana TV participando de programas y novelas como El tío Johnny, Simplemente María y El adorable profesor Aldao.
En América TV, condujo el recordado ‘Hola Yola’ del cual destacaron algunos personajes que ahora son figuras de la TV como Jorge Benavides, Alberto Beingolea, Ebelin Ortiz y Juan Carlos Orderique.
El 31 de diciembre de 1994, Yola Polastri se despide de las pantallas de TV con un programa especial. Posteriormente se dedicó de lleno a realizar shows particulares con su campaña ‘Recobrando valores’.
Desde esa fecha se mantuvo en actividad realizando diversas presentaciones hasta su último show masivo que presentó el pasado sábado 3 de febrero en el coliseo Eduardo Dibós, junto al grupo Río.
A lo largo de su carrera, Yola Polastri hizo famosas decenas de canciones que permanecen en la memoria musical de los peruanos hasta la actualidad. Estos son algunos de los temas que suenan hasta el momento en la reuniones, fiestas y eventos.
Yola Polastri dedicó gran parte de su vida a la conducción de espacios infantiles y, a pesar de que dejó un poco de lado su vida personal, ella misma cuenta que el amor que recibía de los pequeños con los que trabajó a diario supo llenar ese ámbito personal que no pudo concretar.
“Muchas personas considerarían un sacrificio el no casarse, ni tener hijos. Para mí, eso fue fácil porque ya trabajaba con niños. Aunque claro que sí me hubiese gustado tener una familia”, comentó Yola Polastri a Trome en una entrevista del 2016.
“Un día un chico venía y me decía: ‘Vamos a tal lugar’ y yo le respondía que no podía porque tenía que ensayar, tenía reuniones con los gerentes del canal o debía irme de gira. Eso los aburría y se iban con otra. Es que eran unas ovejitas negras”, dijo Yola con respecto a los romances en su vida.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC