Desde hace unos días, el nombre de Yiddá Eslava volvió a los titulares, tras su confesión que ella y su hijo fueron diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista) o autismo a inicios de este año. Ahora, además de su valiente confesión, que llegó con una explicación de que el autismo no es una enfermedad, nuevamente su nombre viene siendo tendencia en las redes sociales, al lanzar un comentario sobre su aún esposo Julián Zucchi.
MIRA ACÁ | Valeria Piazza confiesa que le pidieron la mano hace años y recién usa su anillo: “Me queda flojo”
Y es que, Yiddá Eslava es muy activa en redes sociales y un comentario sobre su relación con su esposo Julián Zucchi ha sido muy comentado y criticado en redes sociales.
MIRA: Andrea San Martín fue acusada de racista por Juan Víctor: “Hay mucho odio contra mi familia”
JULIÁN ZUCCHI, SORPRENDIDO CON YIDDÁ ESLAVA
“Bueno compadres y comadres, ¿cómo están? Estoy con esta cara porque, el señor Zucchi me ha dicho que ya no quiere estar conmigo, que ya no me ama”, expresó Yiddá Eslava. Inmediatamente el papá de sus hijos respondió consternado: “¿Cuándo dije eso?”, negando la acusación de la actriz.
“Me dijiste ‘ya no voy a seguir saliendo en tus historias moviendo el cu**, ya basta”, agregó Yidda Eslava ante la mirada atónita de su pareja. ¿Será que estamos hablando de una nueva ruptura sentimental? ¿Una broma más en esta pareja? Lo más seguro es que sea esto último.
YIDDÁ Y SU HIJO TIENEN AUTISMO
Yiddá Eslava utilizó sus redes sociales para revelar por primera vez un aspecto muy personal de su vida familiar. Y es que ella y su hijito mayor fueron diagnosticados recientemente con TEA, el transtorno del espectro autista.
La actriz contó que desde muy pequeña tuvo algunos problemas para expresarse y muchos la hicieron sentir menos y mellaron en su autoestima. Las dificultades en el lenguaje oral son unas de las tantas maneras en que el TEA se manifiesta en aquellos que lo tienen.
“En Cuarto de Primaria le dijeron a mi mamá que tenía que repetir el año por que era una “retardada mental” por no saber leer…Sabía leer y muy bien, solo que de pequeña leía mentalmente tres veces cada palabra en mi cabeza antes de decirla, todo para no equivocame…Jamás me preguntaron ¿por qué leía así? , simplemente ME ETIQUETARON, haciéndome sentir menos”, escribió en un post de Instagram.
Asimismo, comentó que cuando decidió salir de Combate (programa ‘reality’ de ATV), muchos productores y conocidos le pidieron que no renuncie porque no iba a encontrar algo mejor, minimizando sus capacidades. “Pero para mí, esas palabras alimentaban mi impetú y sed de crecer tanto, que tendría que gritarles para que me puedan oír”, indicó.
SU HIJO TIENE AUTISMO TAMBIÉN
Yiddá Eslava dijo en Instagram que siempre sintió que ‘hablaba otro idioma’ y su sinceridad erea atrevida, puesto que veía el mundo de una manera que solo ella entendía. En ese sentido, reveló que uno de sus hijos fue diagnosticado con autismo este año.
“No me costó entender las señales, esas que querían reescribir mi historia, darle respuesta a esas tantas preguntas que me venía haciendo a lo largo de mi vida”, comentó. Es así que decidió realizarse una evaluación y resultó que también tenía esta condición.
“Somos más parecidos que diferentes, y que siempre siguieron a una autista, POR QUE SÍ…Descubrí y entendí, que NO ESTABA LOCA, QUE SIMPLEMENTE SOY AUTISTA. Por eso decidí escribir este libro, para contar a detalle todo lo que viví en este proceso”, indicó.
Finalmente, en un en vivo de Facebook, contó que su hermana también tiene autismo, y aunque no es una condición hereditaria, sí tiene un componente genético.
MÁS DE FARÁNDULA Y ESPECTÁCULOS:
Comas: Zorrito ‘Run Run’ es ubicado durmiendo, alertan a Serfor, pero volvió a escapar
‘El Tigre’ debe estar mosca y concentrar a todos, que no se le escape la tortuga