Yiddá Eslava y Julián Zucchi estrenarán este tres de febrero su segunda película ‘¿Nos casamos? Sí, mi amor’, pero esta vez no han tenido que hipotecar su casa para hacerla, sino invertir esa buena vibra que los caracteriza para que el talento de 400 personas (actores, técnicos y realizadores) trabaje, en plena pandemia, en este largometraje que tiene pinceladas de la relación que han construido en base al respeto, confianza y - recalca Yiddá- sinceridad.
MIRA: Flavia Laos sospechaba de ‘Pato’ Parodi y Luciana Fuster desde la radio: “Le molestaba que paren todo el día juntos”
“Todo lo que nos mueve en la vida es el amor y es el mismo sentimiento que tenemos por nuestra profesión, sobre todo con el cine y esta nueva gran apuesta en la que nos volvimos a aventurar porque nos apasiona lo que hacemos”, dijo Julián.
J: Sí, eso se viralizó, pero algo que no contamos después es que nunca cobramos porque nos agarró la pandemia y los cines cerraron.
Y: Sí, pero gracias a que siempre actuamos de buena fe, no estafamos a nadie, la distribuidora nos adelantó el dinero para cubrir la hipoteca.
J: Aldo Miyashiro, (también actúa en la película) nos preguntó lo mismo y dijo: ‘no aprendieron nada con los cines cerrados, no saben si la van a proyectar’ y le respondimos que nos motivó el deseo de darle trabajo a 400 personas talentosas que estaban encerradas por la pandemia.
J: Sí y otros temas como la obligación que impone la sociedad de casarte porque eso nos pasa cada vez que nos preguntan cuánto tiempo tienen juntos y dicen: ‘ya es hora que se casen’.
Y: El año pasado dijimos vamos a casarnos, empezamos a hacer cuentas y concluimos que era mucha plata, así que mejor hicimos la película y tuvimos un hijo (ríe).
LEE: Michelle Soifer dio positivo a COVID-19 y cumple aislamiento: “Cuando me dieron la noticia me asusté mucho”
J: Sí, nos dimos cuenta que muchos nos tomaban como referencia, pero no todo es magia o color rosa, hay mucha chamba detrás, creo que nuestra relación funciona porque los dos nos admiramos, respetamos y no vamos a arriesgar, por situaciones que se presenten, lo que tenemos que es nuestra familia. Cuando vienen los momentos malos, pues tienes dos caminos tirar esto por la borda o chambear para que las cosas sigan adelante y ambos nos hemos esforzado mucho por lo que tenemos.
Y: Y algo fundamental para que una relación funcione y que es un ingrediente importante es ‘la sinceridad’. La gente tiene más cariño a la mentira que a la sinceridad. Hay que tener los ‘cojones’ para decir ‘te dejé de amar, seamos amigos’. Claro, sin herir, pero decirlas.
Un restaurante lleno de flores y una botella de champaña son el escenario perfecto para que ‘Guille’ (Julián Zucchi) pida la mano de Bea (Yiddá Eslava). Él sabe que es necesario dar el siguiente paso. Ella no está tan segura. ¿Nos casamos? Sí, mi amor... ¿Qué puede salir mal?
Casa Productora: Wallaz Producciones
Producción General: Yiddá Eslava & Julián Zucchi
Dirección: Pedro Flores Maldonado
Distribuidora: Cinecolor
Yiddá Eslava
Julián Zucchi
Andrés Salas
Pietro Sibille
Ernesto Pimentel
Patricia Portocarrero
Mayra Olivera
Erik Varias
Santiago Suárez
Danny Rosales
Saskia Bernaola
Contenido GEC