siente que está más madura a sus 29 años, reconoce que se equivocó y enmendó, ahora busca crecer en todos los aspectos de su vida y se siente feliz en la conducción de ‘Al sexto día’. Sobre Jair Mendoza, asegura que aún le tiene mucho cariño, no acepta los ‘good time’ y le desea mucha felicidad a Jefferson Farfán por su nueva paternidad.

Mira también:

Llevas algunas semanas conduciendo el programa sabatino ‘Al sexto día’, ¿cómo te sientes?

Agradecida con Dios por cada oportunidad que me pone y con Panamericana. Me divierto mucho, más que un trabajo, he encontrado a chicos buena onda, un grupo chévere, y desde el casting fue todo un reto, les gustó y estaré toda la temporada de verano.

TROME | Yahaira Plasencia se confiesa en exclusiva (Video: Eric Castillo)
TROME | Yahaira Plasencia se confiesa en exclusiva (Video: Eric Castillo)

¿Has tenido la oportunidad de hacer alguna nota?

Sí, la hice. Me encanta, en el buen sentido de la palabra, me gusta estar metida en todos lados, haciendo chacota. Además, la hice en mi barrio, en el Rímac, yendo a los huariques donde he comido y me encanta ir.

¿Siempre bajas al barrio?

Sí, uno tiene que saber de dónde viene, el barrio nunca se me va a ir.

¿Cómo mides la sintonía del programa, por rating o el cariño del público?

‘Al sexto día’ es un programa que se mantiene al aire por 14 años, tiene un público ganado, estamos contentos con eso, entretenerlos, llevarles alegría... cuento mis historias y la gente se ríe.

Entonces, no te pones una careta en pantallas, eres tal cual...

Siempre, no sé si es un defecto, pero no puedo ser hipócrita. Si algo me molesta lo van a notar porque tengo cara de molesta. Muchos dicen que soy creída, dicen ‘qué le pasa’, pero es que si algo me incomoda lo notarán. Eso me ha pasado muchos años con la prensa y a veces no respondo. Hay gente que me dice ‘tienes que ser hipócrita en la tele’, pero no puedo, soy transparente, así como soy en el programa, soy en la calle y en todos lados.

Pero muchos sí creen que eres creída...

Todavía hay quienes dicen eso, pero mi círculo cercano sabe cómo soy, buena gente, de buen corazón, buena onda, trabajadora y más.

¿Sientes que la prensa ha sido muy dura contigo?

No, cada desacierto que he podido tener a lo largo de mi vida, pues ya tengo 29 años, trae consecuencias. Uno tiene que decidir si levantarse o quedarse tumbada, siempre he tenido esa resiliencia para seguir adelante, me considero una mujer a la que le ha pasado de todo, hago mea culpa y he salido adelante, y por eso me admiro.

Tanta exposición mediática, ¿te benefició o fue tu cruz?

Muchos artistas desearían tener esa exposición, siempre tiene su pro y su contra. Me gusta porque como artista me ayuda. Mi papá me dijo una vez que hablen bien o mal de ti, pero que hablen... pero últimamente hago que hablen bien, me estoy portando bien.

Hace unos días se te vio en ‘No somos TV’ y te vacilabas cuando parodiaron el tema de la maletera...

Sí, es que esos son episodios de mi vida que no voy a poder borrar nunca, son consecuencias de mis actos. Ahora lo tomo con gracia porque ha pasado tiempo, pero en su momento fue bastante delicado por toda la coyuntura que se vivía.

Hace unos días, la cantante ‘La Chinita de la salsa’ sufrió un atentado por extorsión. ¿La conocías?

No, pero es lamentable que la ola de violencia siga afectando a muchos artistas, lo vemos a diario y quién no tiene miedo, pues nadie sabe qué puede pasar mañana, si no das 5 mil soles te matan a la familia.

¿Te ha tocado vivir eso?

Prefiero guardármelo, estoy tranquila gracias a Dios. Si en algún momento pasó fue hace muchos años. Acabamos de ver lo que pasó con Gisela Valcárcel, Andrea Luna, y eso demuestra que ningún distrito es seguro y hay que tener mucho cuidado.

Hace unas semanas anunciaste en tus redes el fin de tu relación con Jair Mendoza, ¿cómo te encuentras en ese aspecto?

Estoy bien, tranquila como nunca, muy enfocada en mis cosas, con mucho trabajo, ni tiempo tengo para sentarme a pensar.

¿Cómo es ahora la relación con Jair?

Con Jair todo muy bien, es una persona que quiero muchísimo, una persona importante para mí, hasta ahora seguimos conversando. No se ha dado ese clásico ‘hola y chau’ y cada quien por su lado. Somos dos personas maduras que mantenemos comunicación, trabajamos en el mismo rubro y donde lo veo lo saludo, lo abrazo, hay un cariño muy especial y respeto.

Veo mucha madurez de ambos...

Es una relación superbonita, nada de que te bloqueo.

¿Te gustaría volver a enamorarte?

Que la vida me sorprenda, a esta edad y con todo lo que vemos a diario con la delincuencia, enfermedades, pues hoy estamos y mañana no sabemos. Yo vivo el día a día, no me estreso ni me presiono.

Un tema que ha tomado mucha actualidad es la infidelidad, ¿qué opinión tienes?

A quién le preguntas... yo creo que las relaciones van demasiado rápido. Te conozco, chapamos en una disco y al día siguiente eres el amor de mi vida; pero a las dos semanas chapas con otro. Se enamoran de un día para otro y después sacan los pies del plato... y lo que pasó conmigo ya lo conté hace muchos años.

Entonces, ¿es mejor no tener un compromiso y divertirse sin hacerle daño a nadie?

Se han visto tantos casos y, sí, creo que es mejor que se queden solos. Para qué estar de novios si no se va a respetar. Seguro van a decir que Yahaira no tiene moral para hablar de eso, pero sí la tengo porque lo mío ya pasó y nunca he dicho que no, he dicho que sí, y ahora soy otra persona. Todos nos equivocamos, así que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

¿Has tenido los famosos ‘good time’?

No, en mis tiempos de soltera decía quiero vivir, comerme el mundo... he salido a bailar por ahí, un besito por aquí, pero más allá de eso no. Ahora estoy soltera, tranquila, sin buscar a nadie, solo mi estabilidad emocional y económica.

¿Cómo tomaste la noticia que soltó Jefferson Farfán sobre su nueva hija?

Pues que le vaya superbién, un bebé es una bendición, no suelo mencionar a personas que no están en mi vida hace tiempo, solo desearle lo mejor a él y a todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC