Yahaira Plasencia fue una de las panelistas de la conferencia educativa ‘Mujeres que marcan la diferencia en sus industrias’ en el marco de los Premios Heat 2024 y no pudo evitar emocionarse al recordar sus orígenes, los momentos críticos que también le tocó vivir y aconsejó a los nuevos valores de la música a ser perseverantes.
“Yo tengo que darle gracias a Dios y a Diana Montes por el apoyo que me ha dado. La primera vez que vine a los Heat fue para presentar un premio y me preguntó si podía cantar y yo feliz de subir al impresionante escenario que son los Heat, y es muy cierto los tiempos de Dios son perfectos. Esta es una carrera de largo aliento, no hay que desesperarse, porque si eso pasa no alcanzarás la meta trazada”, dijo Yahaira.
Luego se refirió al momento difícil en su carrera artística y su batalla contra el ‘hate’ .
“En mi país soy una persona mediática y tengo siete años combatiendo el ‘hate’ porque estamos expuestos a eso, no tenemos una vida privada y tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos. Quiero decirles que ningún comentario ponga en duda lo que son, hay que ser muy fuertes mentalmente para esta industria”, precisó Yahaira. Después comentó que la unión entre los artistas es necesaria para salir adelante y que en 2016 pasó por un momento muy duro al punto de querer irse del país.
“Fue momento difícil el 2016. Caí en depresión, estuve internada, tenía 22 años la fama me llegó de porrazo, cometí errores, no sabía cómo manejarme con la prensa, en un momento quise dejar todo, no quería cantar ni bailar, quería irme del país, pero tengo que agradecerle a mis papás que estuvieron conmigo. Yo vengo de un barrio popular como es el Rímac, crecí con carencias, pero jamás faltó el amor de mi familia. Mi madre lavaba ropa, limpiaba casas, por mí y mis hermanos para sacarnos adelante y hacerme la mujer que hoy soy (llora)”, contó.
Contenido GEC