Hace un año el Perú celebró un triunfo ante Paraguay a ritmo del 'Baile del Totó'. Y es que Jefferson Farfán, más enamorado, no tuvo mejor idea que dedicarle el único gol del encuentro a su entonces musa, la salsera Yahaira Plasencia.
El 13 de noviembre del 2015, Perú salía al gramado del Estadio Nacional de Lima con la firme convicción de alcanzar los tres puntos ante Paraguay que le permitan seguir soñando con la clasificación a Rusia 2018.
Y lo consiguió. En el minuto 20 del encuentro, Jeffersón Fafán logró encajar en el arco paraguayo gracias a una asistencia de Paolo Guerrero.
Lleno de euforia, Jefferson Farfán corrió hasta la esquina de la cancha y celebró moviendo el totó, al mismo estilo que Yahaira Plasencia en sus presentaciones.
Desde las graderías no solo los hinchas vibraron en el golazo de la 'Foquita'. Yahaira Plasencia también siguió de cerca el triunfo de la selección peruana.
Desde aquella fecha hasta ahora, muchas cosas han cambiado. Jefferson Farfán no viene siendo convocado a la selección peruana por no tener equipo definido. Además, se presume que finalizó su relación con Yahaira Plasencia.
Un año después, la 'Blanquirroja' vuelve a celebrar un triunfo ante Paraguay pero esta vez de visita. Perú consiguió un contundente 4-1 ante los guaraníes que reavivan las esperanzas de alcanzar el mundial.