¿CERO CREATIVIDAD? Muchas veces han acusado a los influencers de vender un mundo de ‘fantasía’ donde todo es perfección y belleza en Instagram, si le sumamos a eso la falta de creatividad y las acusaciones de copia, el prestigio de estas figuras de redes sociales se viene abajo. Este parece haber sido el caso de la modelo peruana Ximena Moral, quien fue acusada de plagio y se convirtió en tendencia en los últimos días.
A través de Twitter, se empezaron a reportar algunos mensajes en los que señalaban que Ximena Moral se inspiraba en las fotos de otras modelos para hacer sus publicaciones, nada de esto hubiera sido sorprendente si es que la influencer no hubiera usado fotos que no son suyas para su Instagram.
Ximena Moral publicaba fotos de platos de comidas que antes ya habían sido posteadas en otros perfiles. El hecho causó gran indignación entre sus seguidores que despotricaron contra ella en redes sociales.
La usuaria ‘@melfiestas’ recopiló a través de un hilo en Twitter todas las veces que Ximena Moral copió los posts de otras influencers de Instagram, hecho que hizo que el nombre de la modelo se hiciera tendencia.
Pero no todo quedó ahí, Ximena Moral también fue acusada de copiar las leyendas de las fotografías y así quedó demostrado con un mensaje que dedicó a su hijo y que fue extraído de otro perfil de Instagram.
La modelo también fue señalada por copias las poses, la ropa y hasta la ambientación de otras fotos de Instagram, hecho que fue tomado como un plagio total por sus seguidores en Instagram.
Según Twitter, Ximena Moral habría señalado que tomó como ‘inspiración’ las fotografías de otras modelos para hacer su propia versión en Instagram. ¿Se acabó la creatividad en los influencers?