Antonio Cartagena causó sorpresa al confesar que no se sentía a gusto trabajando con su hermano Wilmer en el dúo musical “Los Hermanos Cartagena”. Los dos habían trabajado juntos durante mucho tiempo y se presentaban regularmente en diferentes lugares del país.
“No sé si perdí 10 u 8 años de mi vida o gané otras cosas… yo creo que fue más perdida que ganancia”, señaló Antonio durante la entrevista realizada por Carlos Orozco; para sorpresa de los cibernautas y seguidores del cantante.
¿Por qué se distanciaron los hermanos Cartagena?
En una etapa posterior de la entrevista, el salsero Wilmer Cartagena afirmó que su papel en la agrupación musical era más de manejador. Explicó que tuvo cada vez menos participación en las decisiones, ya que a su hermano le gustaba asumir el papel principal y era él quien tomaba la mayoría de las decisiones finales, como el número de canciones a interpretar, qué canciones tocar en las presentaciones, qué contratos aceptar, entre otros aspectos.
A pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar al trabajar con su hermano, Wilmer indicó que la situación llegó a su punto crítico poco antes de la pandemia. En ese momento, el menor de los Cartagena intentó mejorar la imagen de la orquesta después de que su hermano tuviera algunos problemas mediáticos, lo que provocó una discusión entre ambos.
Wilmer Cartagena relató que su hermano Antonio rechazó la oportunidad de participar en un concierto virtual en la Casa de la Salsa, pero la discusión no terminó ahí. Ante la insistencia de Wilmer, Antonio utilizó palabras vulgares y agresiones verbales hacia su hermano menor.
“Esa fue la gota que derramó el vaso y le dije: ‘Antonio, tú no me vuelves a faltar el respeto nunca más en tu vida.’ Me trató como si fuera un choro, con lisuras (…) Le dije: ‘Te equivocaste conmigo, Antonio. Hasta acá nomás estoy contigo.’ Esa fue la discusión, porque yo ya estaba harto y me cansé”, confesó el cantante.
Además, indicó que Antonio le dijo a su madre y a familiares cercanos que él le robó dinero, algo que lo tiene enojado y que por tal motivo decidió “por ahora, no podría perdonarlo”.