Viviana Rivasplata contó que, al mismo estilo de Alessia Rovegno, cuando fue coronada ‘Miss Perú’ también fue criticada por ser rubia y muchos decían que no representaba la típica belleza peruana.
MIRA: Viviana Rivasplata: “Las jovencitas del medio se realizan demasiadas operaciones”
“La verdad es que cuando yo gané, no sé si se acuerdan porque fue hace tantos años, también decían: “Como una rubia va a ganar” y soy recontra peruana, soy norteña, mi familia es norteña. Acá hay muchas etnias y eso es lo rico del Perú, somos un país tan diverso que debemos aprender a querernos de esa manera. Estoy segura que Alessia sí ha recibido ese tipo de comentarios, pero la mujer peruana está representada en una rubia, en una mujer de ascendencia japonesa o africana “, afirmó.
Magaly dijo que no la criticaban por ser rubia sino por ‘tonta’.
Ya son opiniones personales, no sé si es por Alessia o por la mamá de Alessia (Bárbara Cayo) que le dice de todo. Creo que ella se ha enfocado en hacer las cosas bien sin importar lo que digan alrededor e hizo un trabajo muy bueno representado al Perú.
Te parece que llegó bien preparada al Miss Universo.
Me parece que creció mucho del ‘Miss Perú' al ‘Miss Universo’, hemos visto su evolución y lo hizo muy bien. Creo que es una chica bella, con mucho potencial, carisma y también me parece que transmite cosas muy bonitas y positivas.
MIRA TAMBIÉN: Viviana Rivasplata fue ‘atrasada’ en su quinceañero: “Una amiga se chapó mi chambelán”
De otro lado, Viviana Rivasplata estuvo presente en el lanzamiento de la campaña de prevención de cáncer de mama y contó que está viviendo una experiencia cercana con la enfermedad.
“Casualmente comentaba que el año pasado había acompañado a mi mejor amiga a su chequeo y todo bien. Este año le detectaron el cáncer, pero fue tan reciente que pudo curarse. Por otro lado, tengo a mi hermana que está en una lucha (contra el cáncer), pero la afronta con muchas ganas. Es una lucha difícil que involucra a toda la familia y es muy importante que transmitamos este mensaje de la detección temprana, yo creo que eso es lo único que nos puede salvar porque cuando el cáncer avanza demasiado los tratamientos son complicados, pero cuando los detectas recién empezado, hay una cura y te salva la vida”, comento.
¿Siempre te haces tus chequeos?
En cada cumpleaños me hago mi chequeo preventivo, ese es mi regalo de vida. Y ese chequeo preventivo no sólo lo hago por mí, también porque soy mamá y tengo la responsabilidad de ver a mis hijos crecer y llevarlos de la mano. Entonces, hagámoslo por los nuestros, por uno mismo, como un regalo para seguir viviendo.