FELICITACIONES. Vivian Baella ha dejado sorprendidos a sus seguidores por su empuje en otro deporte: el fisicoculturismo. La recordada ‘Matadorcita, quien se hizo conocida por su entrega en el voley peruano, vuelve a triunfar y esta vez se ha llevado la Copa del Inca Cusco como Bikini Fitness 2022.
LEE TAMBIÉN: Shakira ya tiene novio, es colombiano, deportista y vive en Miami, revelan: “Nueva oportunidad al amor”
A través de su cuenta de Instagram, Vivian Baella, quien también trabaja como tripulante de cabina en una reconocida aerolínea, compartió fotografías de su tonificado cuerpo junto a las diplomas de honor que logró llevarse en el fisicoculturismo.
“Cuando dejé de jugar voleibol siempre quise encontrar un deporte que se adecue a mi estilo de vida, pero que también me encante. En este camino y tratando de llevar una vida saludable entre el gym y buena alimentación, encontré el fisioculturismo y me encantó. No solo es un deporte que reta en lo físico, sino también en lo mental y ese es el reto que hizo que lo intentara”, dijo.
La ‘matadorcita’ aseguró que este triunfo es el inicio de su “mejor versión” y aprovechó en agradecer a los coaches que ha tenido, así como a su actual pareja.
“Gracias también por las sacadas de michi en cada entrenamiento y por tu paciencia para hacer caminar a esta roca con tacos (tenemos que seguir practicando). Y de manera especial quiero agradecer a mi compañero Renzo por su aguante, qué bestia como me apoyas en todo. Te amo muchísimo mi bebé. Estoy feliz por este inicio”, agregó.
VIVAN BAELLA Y SU DRAMA EN ALIANZA LIMA
Vivian Baella es una de las voleibolistas más recordadas de la generación conocida como las ‘matadorcitas’, aquel equipo que participó en el Mundial Sub 18 del 2009 y que ganó la medalla de oro en la Copa Sudamericana Sub 20 de 2011. Ahora, ya alejada de las canchas, decidió contra algunos momentos no gratos de su paso por el deporte.
En una entrevista para el canal de Youtube de Carlos Orozco, la exvoleibolista recordó que hubo momentos en que no les pagaban por jugar. En específico, señaló su etapa por el club Alianza Lima.
“Cuando jugaba Alianza no nos pagó por 5 meses. Fue la única vez que tuve aprietos. Ese tiempo Alianza estaba mal no solo en vóley sino en fútbol. Fue hace años. No nos pagaban, se retrasaron 5 meses”, sostuvo.
En ese sentido, Baella manifestó que dicho problema no era solo en la institución íntima, de hecho era una situación casi general en todos los equipos. “No firmas contrato con los clubes de vóley. Las que vienen del exterior creo firman un acuerdo, pero no es profesional”, indicó.
“Si el club está atravesando por problemas, no te paga. Una vez a un club le estaba yendo mal en resultados y no nos pagaba. Las chicas jugaban por ellas, por el club. Y si te lesionas, depende del club si te sigue pagando o no. Cubrían tratamiento pero no en sueldo, solo un porcentaje”, añadió.
¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE VIVIAN BAELLA?
Vivian Baella, reconocida deportista peruana que participó en el Mundial de Vóley Sub-18 en 2009 y que ganó con Perú la medalla de oro de la Copa Panamericana Sub-20 de 2011, reapareció en TikTok para contar las razones que la alejaron del vóley.
A través de videos en su red social, la exvoleibolista de 29 años contó que decidió dejar el vóley porque el deporte le demandaba muchas horas y necesitaba tiempo de calidad con su familia.
“Decido dejar el vóley porque me sentí cansada físicamente. Yo tenía 26 años en el 2018 cuando decido dar un paso al costado. Tenía dolores en el cuerpo, en el hombro en la rodilla”, comenzó diciendo la exdeportista a través de un clip de TikTok.
“Nunca he sentido que tenía vacaciones, siempre entrenaba. Yo dije ‘quiero darme un descanso y cambiar de aire’ y así lo hice, literalmente”, añadió.
Además, Vivian Baella reveló que necesitaba una mayor solvencia económica. Actualmente, ella es tripulante de cabina y recorre el mundo.
“Yo estaba buscando algo seguro económicamente. El vóley no es profesional acá en Perú, el contrato que tienes con tu club es solo es de palabra. No te dan seguridad, si más adelante te pasaba algo, ellos no cubrían con los gastos. Si tu club se quedó sin auspiciador o no tiene plata, no te pagan”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR
- Lucía de la Cruz llama ‘sádica’ a Dalia Durán: “Se dejó pegar, esperó tantos años para separarse”
- Laura Borlini rompe en llanto con la psicóloga Lizbeth Cueva: “La indiferencia y el silencio me mata”
- El Gran Show: Santiago Suárez interpretó a ‘La Máscara’ digna de un Óscar y se llevó todos los puntajes
- Melissa Paredes le manda mensaje a Brunella Horna: “Por un ex no voy a pelear con una mujer, jamás”