Víctor Yaipén, líder de la orquesta ‘Candela’, lleva cinco décadas como músico y aunque acaba de perder parte de su pie izquierdo por complicaciones de la diabetes que padece, no deja de sonreír y se prepara para el homenaje que recibirá por ser uno de los patriarcas de la cumbia.
“Todo tiene un proceso en esta vida, va a tomar un tiempo recuperarme por completo de estas operaciones, pero hay que seguir riendo”, afirmó.
Sí, me cortaron parte del pie izquierdo, una de las operaciones costó 30 mil soles y los ahorros se esfuman. Además, te causa pena estar encerrado, ver las deudas, los recibos de los servicios…
MIRA: Hijo de Iván Cruz sobre la delicada salud de su padre tras ser internado por Covid-19: “Esperamos un milagro, está en manos de Dios”
Fue para apoyar a los microempresarios y también a la iglesia, porque en este momento debemos ser solidarios.
Sí, con los ‘Hermanos Yaipén’, ‘Son Tentación’ y ‘Agua Marina’. Será este 27 de marzo y las entradas costarán 40 soles, las pueden adquirir en Teleticket.
MIRA: Florcita Polo se quiebra al contar su experiencia con Covid-19: “Lo que nos salvó fue la ivermectina”
Bueno, le tocamos la puerta a mi sobrino ‘Chico’ Yaipén y se tiraron para atrás.
Triste y vulnerable, pero estoy agradecido con mis hermanos musicales de ‘Agua Marina’ por su apoyo incondicional, también a mis hermanos Walter y Javier que me están apoyando y a Paula Arias. Vamos para adelante, la cumbia nunca morirá.
La pandemia del coronavirus y la más reciente cuarentena ha puesto en la cuerda floja a varios artistas de nuestra farándula. Recientemente, el bolerista Iván Cruz tuvo que ser internado por coronavirus, mientras que Florcita Polo, la hija de Susy Díaz, aún no supera la enfermedad y sufre las secuelas de la misma.
Contenido GEC