, junto a sus hijos Vitucho, Donald y Billy abrieron las puertas de su casa para contarnos cómo viven la Navidad y conocer sobre la recuperación del líder de la Orquesta Candela.

Mira también:

“Me encuentro bien de salud, he pasado momentos difíciles pero gracias a Dios me siento fuerte, agradecido con todas las muestras de cariño que recibo a diario. Así que ahora estoy listo para celebrar la Navidad con toda la familia”, comenta Víctor Yaipén.

TROME | Víctor Yaipén celebra Navidad con sus hijos (Video: Eric Castillo)
TROME | Víctor Yaipén celebra Navidad con sus hijos (Video: Eric Castillo)

Recordemos que el líder de la Orquesta Candela sufrió la amputación de sus dos piernas, tras complicaciones en su salud debido a la diabetes, y recibe diálisis tres veces por semana.

¿Cómo planean vivir la Navidad junto a su padre?

Vitucho: Nosotros tenemos como ley no trabajar el día 24, a pesar de que nos han ofrecido buenos contratos, porque queremos pasar ese día en familia, ya que es más importante la unión, el compartir y estar todos juntos.

¿Y qué van a comer en esta Navidad?

Pues lo que siempre hacemos es que la tía Pilar, nuestra mamá Tata, y desde que falleció mi mamá se encarga de la cena navideña. Nos traen del norte el pavito, comemos garbanzos, panetón, sus empanaditas de globo y su cafecito para bajarla... Todo en familia, y por ahí, sus chelitas. Pero una cena muy norteña.

Pero Don Víctor,¿usted está a dieta?

Sí, lamentablemente. Toda esas cosas ricas no las puedo comer, extraño mi arroz con pato. Ahora en Navidad me van a preparar algo especial. Tampoco tomo licor, nada de cerveza ni whisky.

Hijos de Víctor Yaipén lo cuidan para que no cometa excesos alimenticios en estas fiestas.
Hijos de Víctor Yaipén lo cuidan para que no cometa excesos alimenticios en estas fiestas.

Sus hijos lo ayudan con la dieta...

Vitucho: Para que mi papá pueda mantenerse fuerte y sano tiene que cumplir su dieta, y lo hace. Se está privando de muchas cosas y ahora se encuentra muy recuperado. Con su ejemplo nos ofrece una lección de vida.

¿Y qué recuerdos tienen de sus navidades siendo niños?

Donald: Uy, tengo los mejores recuerdos siendo pequeños cuando en la casa en Monsefú, en casa de mi papá, se juntaba toda la familia, mis tíos, mis primos y había una mesa enorme. Ahí llegaban todos, abríamos los regalos y comíamos, y nos poníamos a jugar hasta las 5 de la mañana.

Vitucho: Lo que más recuerdo es la comida, es que la cocina monsefuana es lo máximo. Por eso, nos traemos el pavo desde el norte y las empanadas de globo, es una delicia.

Además, en unos días comenzará a usar sus prótesis y podrá retomar muchas actividades...

Victor Yaipén: Sí, eso me tiene emocionado, para poder ir retomando muchas de mis actividades; pero nunca he estado sin trabajar, pues sigo al frente de la orquesta, chequeando y coordinando todos los detalles.

Billy: Ha sido emotivo para nosotros verlo usando sus prótesis en las terapias, verlo dar sus primeros pasos. Y nos ha dicho que ahora será más alto que nosotros, ja, ja.

Vitucho: Mi padre no pierde el humor, es un luchador de toda la vida y eso nos llena de orgullo.

Ahora falta que pueda contar su historia en alguna miniserie o película...

Victor Yaipén: Tengo mucho para contar, tengo 56 años de trayectoria artística.

Vitucho: Es el patriarca de la cumbia, una leyenda. Este año le hicimos un homenaje en Chiclayo, pero ahora lo haremos en Lima pues estos reconocimientos se tienen que hacer en vida.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC