La noche del sábado 20 de agosto se realizó la segunda edición del “Vibra Perú”, donde alrededor de 8 mil personas celebraron una jornada de más de 8 horas de música, experiencias, baile y alegría con las canciones de los más importantes exponentes de la música nacional.
LEE TAMBIÉN: Susana Baca regresa al Gran Teatro Nacional con su concierto “Palabras Urgentes”
La segunda fecha de “Vibra Perú” tuvo varios momentos que resaltar. Uno de ellos fue el regreso a los escenarios de la siempre carismática Maricarmen Marín. La ‘dulce princesita’ volvió a los conciertos en vivo tras convertirse en mamá y participar de uno de los programas televisivos más exitosos del país: “Yo Soy”. Marín hizo delirar a su público con su homenaje a Selena Quintanilla y sus clásicos de siempre.
Por otro lado, la actuación del grupo Río al comienzo del festival fue una total sorpresa para los presentes, quienes empezaron la celebración con los comandados por Pocho Prieto, que hicieron un repaso impecable por muchas de sus grandes canciones.
Otro acto de gran impacto fue la de Diosdado Gaitán Castro, quien junto a su banda emocionó a los miles de fans que colmaban el Plaza Arena del Jockey Club. El público cantó a viva voz cada uno de los clásicos de este héroe del sentimiento andino.
Una completa dupla de fuego fue la conformada por Marco Romero y Mónica Cabrejos, quienes fueron los animadores oficiales del festival. Los dos talentosos artistas entretuvieron a los presentes con divertidas dinámicas y bailes junto al Torito Peruvian, la encantadora mascota del festival, que se paseaba por las instalaciones regalando selfies y cariño a sus invitados.
El turno de los Hermanos Yaipén fue el primer encuentro que los presentes tuvieron con la cumbia peruana y los hijos de Monsefú dejaron la valla muy alta, ya que cada una de sus canciones remeció el recinto logrando conmover a los ‘vibralovers’.
Es importante mencionar que antes que cada artista salga a escena, un ciudadano común y corriente aparecía en pantallas contando sus historias personales de superación y cómo la música de sus artistas favoritos llenó de energía y optimismo cada una de sus vivencias. Estos testimonios fueron muy ovacionados, más aún cuando cada uno de ellos estaba presente en el escenario acompañando a sus ídolos en sus performances.
Raúl Romero fue sensacional, ya sabemos que su carisma y humor deslumbran a multitudes y esta vez junto a su banda logró eso y más, ya que, en un momento de su presentación cantó el tema “Qué difícil es amar” de Diego Bertie, haciendo que muchos suelten alguna lágrima al recordar al inolvidable actor.
La banda de Mauricio Mesones desfiló todas sus versiones de cumbias clásicas y sus composiciones propias, gozando del aplauso y ovación de los miles de limeños que hicieron frente al frío con la rica cumbia del Perú. Mauricio se metió el público al bolsillo con sus bailes y temas que no dejaron a nadie sin bailar.
La producción de “Vibra Perú” entregó a cada artista —tras acabar su performance— el Torito Award, un trofeo que se ganó gracias a su trayectoria y cariño del público. Estos premios especiales fueron recibidos con alegría y agradecimiento por las estrellas del festival.
Dos shows sorpresas fueron de lo más comentados en las redes sociales, el primero de ellos fue el show de Ruth Karina y sus grandes temas de cumbia selvática y el otro fue una fiesta llena de peruanidad, a cargo de Marco Romero.
Eva Ayllón, Daniela Darcourt y Armonía 10 fueron los últimos tres actos de la noche. La mayor institución de la cumbia norteña fue el cierre perfecto del festival.
¿Cuándo será la tercera edición de “Vibra Perú”?
Algo importante a mencionar es que la producción anunció que este año se realizará una edición más del festival.
Según se reveló el sábado pasado, la tercera fecha del “Vibra Perú” será en el mes de diciembre.