Tras el nuevo ampay entre Jossmery Toledo y Paolo ‘Caballito’ Hurtado, la esposa del jugador, Rosa Fuentes, enterró toda posibilidad de reconciliación y pidió acelerar el proceso de divorcio, pese a que se encuentra embarazada. La mujer indicó que espera que el delantero del Cienciano del Cusco sea flexible y concilie con ella por el bienestar de sus pequeños y del bebé por llegar.
Algunos abogados han determinado que el exseleccionado podría perder sus autos, propiedades y más, si es que la madre de sus hijos exige una indemnización por conducta deshonrosa.
CAUSAL DE DIVORCIO
Hace unas semanas, la abogada Claudia Zumaeta, especialista en derecho familiar, dijo que “definitivamente, hay una causal para divorcio, en este caso ella tendría que invocar conducta deshonrosa. Ella va a pedir de todas maneras una indemnización por daño moral, ella tiene que establecerlo como, ese es un tema subjetivo”.
Aunque no se conoce el patrimonio completo del jugador, se sabe que recibiría un sueldo mensual de entre 10 y 20 mil dólares en Cienciano, según el portal ‘El Futbolero Perú’, lo que lo hace uno de los mejor pagados del país.
120 MIL DÓLARES
Además, cuando jugaba en el Pacos Ferreira de Portugal, el popular ‘Caballito’ llegó a percibir una remuneración anual de 120 mil dólares, es decir, más de medio millón de soles.
Antes de llegar al club cusqueño, tuvo un breve paso por Alianza Lima, a donde regresó tras varios años de jugar en Europa. Allí ganaba 12 mil dólares al mes, es decir, 44 mil soles, mucho más de lo que gana el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
En tanto, la página Transfermarkt.es sostiene que la cotización de Paolo Hurtado es de 400 mil euros. En su mejor momento fue cotizado por 4 millones de euros, cuando jugó en el Vitoria Guimaraes de Portugal.
MUJER DOLIDA
Ayer, Rosa Fuentes se pronunció al ver las imágenes de su expareja y la ‘tombita’ el fin de semana, donde se muestran más de una señal de cariño.
“Quiero que sepan que estoy bien, ya me enteré de la noticia que va salir, gracias por la preocupación, las llamadas y los mensajes. La verdad no me sorprende, son dos personas que no tienen vergüenza y si quiera un poco de respeto hacia los niños y a una mujer embarazada. Son tal para cual. Ellos sí se merecen”, escribió indignada.
Asimismo, aseguró que no se siente humillada, sino más fuerte que nunca y segura de la decisión que tomó al ponerle fin a su matrimonio.
Por otro lado, indicó que espera que Paolo Hurtado sea flexible y concilie con ella por el bienestar de sus pequeños y del bebé por llegar. “Solo espero que el papá de mis hijos y mi aún esposo, ceda y concilie, que no haga más daño y que nos deje avanzar a nosotros también”, escribió la esposa del Caballito.
“No les daré el gusto de perder a mi bebé, si eso es lo que buscan. Ya estoy fuerte y firme, soy lo único que les queda a mis hijos. Al parecer al papá ya lo perdieron. Gracias”, concluyó.”