La hija de Tommy Portugal, Mafer Portugal, llegó hasta el set de “Yo Soy” para imitar a Amy Gutiérrez. En el inicio, el conductor Cristian Rivero mostró su sorpresa, pues no conocía que el cantante de cumbia tenía una hija mayor de edad.
La joven ingresó al set y señaló ser una amante de la música, así como haber estudiado canto, ukelele y guitarra. Reveló que se dedica a hacer covers en redes sociales.
Es más, manifestó su admiración por el jurado Ángel López, de quien hizo un cover de la canción “A puro dolor” meses antes, sin saber que iba a conocerlo en persona.
Tras la interpretación de “No te contaron mal” de Amy Gutiérrez, Mauri Stern destacó su talento vocal pero sentía que a Portugal le faltaba crecer más para el personaje.
“No has escogido bien al personaje, sería una buena ‘Fey’”, comentó Maricarmen Marín. Es ahí donde el rostro de Stern cambió, pues fue esposo de la cantante pop mexicana hace varios años.
A lo que Stern invitó a la participante a mantener su personaje, porque veía el papel de la mexicana muy sencillo para su talento. Finalmente, la hija de Tommy Portugal pasó a la siguiente etapa como Amy Gutiérrez.