
El mundo del espectáculo se viste de luto tras confirmarse la muerte de un querido actor que dejó huella en la televisión latinoamericana. Su fallecimiento fue confirmado por su familia a través de un mensaje difundido en redes sociales.
Este artista fue ampliamente reconocido por su participación en una de las telenovelas más exitosas y entrañables de la región: ‘Yo soy Betty, la fea’.
Se trata del actor y director Kepa Amuchástegui Eloizaga, quien falleció la noche del martes 27 de mayo a los 84 años, luego de una larga batalla contra el cáncer de vejiga.
En la recordada ficción colombiana, dio vida a Roberto Mendoza, el padre del protagonista Armando, rol que lo catapultó al reconocimiento internacional.

Kepa Amuchástegui: su trayectoria y lucha contra el cáncer
Aunque colombiano de nacimiento, su carrera artística también dejó una huella significativa en países como Ecuador, donde fue bien recibido por sus trabajos en televisión. A lo largo de los años, construyó una sólida trayectoria en el teatro, la actuación y la dirección, consolidándose como una figura integral del arte escénico.
En sus últimos años de vida, Kepa compartió sin filtros el difícil proceso que vivía a causa de su enfermedad. En un testimonio publicado en redes sociales, reveló: “Solo tenía un riñón funcionando y que algo andaba mal con mi vejiga... Efectivamente, descubrieron un cáncer en la vejiga”.
Debido al avance de su condición, los médicos descartaron tratamientos agresivos y optaron por inmunoterapia, a la cual accedió con valentía pese a sus efectos secundarios.
Como parte del tratamiento, tuvo que someterse a una intervención conocida como nefrostomía permanente, sobre la que explicó con honestidad.
“Me tuvieron que hacer una nefrostomía, la cual consiste en introducir un catéter en el riñón; y, a través de un tubo plástico, se evacúa la orina por medio de una bolsa que me cuelga eternamente de una pierna”.
