Yiddá Eslava usó sus historias de Instagram para pronunciarse luego de la polémica denuncia de la dueña de Chokomarce, un emprendimiento peruano que se dedica a realizar entregas de bocaditos y catering.
La actriz y productora aclaró que le escribió a la emprendedora una vez que su reclamo se viralizó, para poder explicarle y disculparse por la situación.
“Le escribí al TikTok, a IG, a Whatsapp, a pesar de que le mandamos el video en octubre... yo quería disculparme por el tiempo que había pasado... respondió un poco confundida porque había pensando que había estado hablando conmigo y nada qué ver”; acotó.
Según Yiddá Eslava, le mandó un audio de seis minutos para aclarar el tema y aseguró que no le guarda rencor a la empresaria.
“Le mandé un audio de seis minutos, primero disculpándome y explicándole que no había hablado conmigo. Le dije que no le guardo ningún tipo re rencor. Publiqué su historia, no la reposteó, de hecho estaba enojada. Es un cargamontón innecesario y desmedido Sí, fallamos en el tiempo, se acepta y se pidió disculpas, se le habló, se le publicó la historia, el video, ya qué más”, dijo en su mea culpa.
EN POLÉMICA. El nombre de Yiddá Eslava ha saltado a las páginas de espectáculos recientemente, pero esta vez no por su polémico enfrentamiento con Julián Zucchi, padre de sus hijos.
Y es que una mujer con un emprendimiento de nombre ‘Chokomarce’ usó sus redes sociales para denunciar que la actriz y productora no cumplió con una publicidad que habría prometido realizarle.
“No pensaba grabar este video pero no quiero que le pase a nadie más”, empezó diciendo la emprendedora.
Según contó, Yiddá Eslava le dio la oportunidad de promocionar sus productos durante la campaña del Día de la Madre de 2024.
“Mi hijito estuvo mal pero hice malabares para poder cumplir con esta persona, era algo que estaba esperando hace mucho tiempo. Le llevé lo que me pidió, dos box, uno de desayuno grande y otro de todos mis productos. Los recibió antes del Día de la Madre y hasta hoy nada. Muy aparte de lo que invertí, también el tiempo, me siento decepcionada, me dolió muchísimo”, dijo visiblemente afectada.
Además, comentó que dos meses después, le escribió a Yiddá Eslava para preguntarle por qué no publicó su promoción y ella solo se limitó a decir que lo iba ‘verificar’.
“En octubre le volví a escribir y me dijo lo mismo, que sí lo había grabado... nunca más me respondió, ya no quise escribirle más”, agregó.
Yiddá Eslava usó sus redes sociales para aclarar el tema con la emprendedora de Chokomarce.
“En mayo tuve todas las buenas intenciones de ayudar a 15 mamás emprendedoras. Terminé aceptando 30, por temas personales no llegué a publicar todos los videos, pero sí se grabaron y se les compartió a todas para que ellas puedan ir publicándolo. Muchas entendieron y se fue publicando, otras tomaron actitudes a pesar de mantener comunicación y compartirles el video y OJO, NO SE LES COBRÓ NI UN SOL, y se les mandó un video de 1 min bien filmado y todo, pero bueno, prefiero empezar el año publicando TODOS LOS VIDEOS QUE QUEDARON”, indicó la actriz.
Además, hizo una diferencia entre ‘canje’ y ‘ayuda’. “Es una diferencia grandísima. Pedí que me manden sus trabajos, me han mandado salsas, zapatos, sanguchitos, libretas... cosas que yo no necesitaba, ni siquiera sabía que iban a mandar. Yo no he hablado directamente con ellas, la que ha hablado ha sido mi mejor amiga, que se encarga de mis redes”, acotó.
Contenido GEC